jueves, 23 septiembre 2021

Cancilleres del ALBA-TCP reconocen contribución cubana contra la COVID-19

Un reconocimiento a la contribución de Cuba en la respuesta regional a la pandemia de la COVID-19 y por el desarrollo de vacunas contra esa enfermedad fue expresado por los cancilleres participantes en el XXI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrado ayer en formato virtual.

Un reconocimiento a la contribución de Cuba en la respuesta regional a la pandemia de la COVID-19 y por el desarrollo de vacunas contra esa enfermedad, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE. UU., fue expresado por los cancilleres participantes en el XXI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrado ayer en formato virtual.

En el encuentro, que se analizó el contexto regional y mundial, se exaltó la labor humanista del Contingente médico cubano Henry Reeve, así como las numerosas iniciativas para registrar, formalmente, la candidatura de este al Premio Nobel de la Paz 2021.

Las condenas a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, al bloqueo estadounidense, y a la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas contra la Mayor de las Antillas, Venezuela y Nicaragua, centraron el debate, que también denunció el acaparamiento de vacunas contra la COVID-19, y recalcó la necesidad de la inmunización extensiva, basada en los mecanismos de cooperación y solidaridad de la Alianza.

En la sesión participaron el secretario ejecutivo del organismo multilateral, Sacha Llorenti; y los cancilleres de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, San Kits y Nevis, Dominica, Antigua y Barbuda y Caricom; el Presidente del Banco del ALBA y otros representantes del bloque integracionista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.