sábado, 18 septiembre 2021

Binomio Biden-Harris supera a fórmula republicana Trump-Pence por cinco puntos a nivel nacional, según sondeo de Fox

La fórmula que integran los demócratas Joe Biden y Kamala Harris de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos está cinco puntos por delante a nivel nacional sobre la dupla republicana Donald Trump-Mike Pence, 51% a 46%, según una encuesta de Fox News que incluye también a los compañeros de fórmula (candidatos a la Vicepresidencia) en las intenciones de voto.

Los resultados del sondeo indican que Biden lidera entre las mujeres, los electores de los suburbios, los ancianos, los millennials, negros e hispanos, mientras que Trump tiene mejores números entre los votantes masculinos, blancos y rurales, veteranos, católicos blancos y la generación X (los nacidos entre 1965 y 1980, después del baby boom).

La muestra de la encuesta tiene más confianza en el magnate que en el exvicepresidente solo en un tema: la economía (+ 5%).

Biden tiene ventaja en todo lo demás: injusticia racial (+ 12%), gestión de la pandemia (+ 8%), salud (+ 8%), nombramiento para la Corte Suprema (+ 7%), inmigración (+ 7%), justicia penal (+ 7%), e incluso sobre el mantenimiento de la ley y el orden, uno de los temas que más esgrime Trump (+ 2%).

Gran parte de aquellos que intentan votar por correo apoya a Biden (71%), mientras la mayoría de aquellos que quieren votar en persona prefieren a Trump (58%).

Este sábado, encuestas mostraron que Biden está en ventaja frente a Trump con una media del 6% en cuatro “estados pendulares” de cara a las elecciones.

En Minnesota tiene el margen más amplio, de 9% (50% a 41%); en Wisconsin está a +5% (48% a 43%); en Nevada se ubica a +4 (46% a 42%) y en Nuevo Hampshire a +3% (45% a 42%), de acuerdo con un sondeo de New York Times/Siena College.

Además, en Minnesota y en Wisconsin (los estados donde estallaron las protestas antirracistas luego de las muertes de George Floyd y Jacob Blake) el candidato demócrata a la Casa Blanca supera al magnate neoyorquino en todos los temas, incluido el de ley y orden (48% a 47%).

Un estado pendular o estado bisagra (en inglés swing state), también llamado estado en disputa, es, en la política presidencial de Estados Unidos, una expresión mediática para referirse a aquellos estados que no tienen un candidato claro en las encuestas.

(Con información de ANSA)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.