sábado, 18 septiembre 2021

Alberto y Cristina Fernández son juramentados como nuevo equipo de Gobierno argentino

Con vítores en el recinto y el pueblo en las calles de la capital argentina el doctor Alberto Fernández recibió la banda que lo identifica como nuevo presidente de la nación de Argentina, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández, en la Asamblea Legislativa.

Con vítores en el recinto y el pueblo en las calles de la capital argentina el doctor Alberto Fernández recibió la banda que lo identifica como nuevo presidente de la nación de Argentina, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández, en la Asamblea Legislativa.

En sus palabras de toma de posesión el nuevo Presidente recordó el aniversario de la salida de una larga dictadura en la nación, que se cumple precisamente este 10 de diciembre.

Luego de esa etapa, aseguró que las debilidades y las insuficiencias de la democracia solo se resuelven con más democracia, por lo cual, afirmó que inicia su presidencia con un compromiso a la democracia.

Seguidamente saludó a las autoridades internacionales presentes y a todos los presentes en el acto.

«Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social», enfatizó. Este es el espíritu del tiempo que hoy inauguramos. Los vengo a convocar sin distinciones a poner a la Argentina de pie, paso tras paso… hoy más que nunca es necesario poner a la Argentina de pie para poder avanzar.

«Tenemos que superar el muro del rencor y del odio entre los argentinos», afirmó, al llamar a una reflexión profunda y sincera. «No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro».

Citando a Kirchner en cuanto a la necesidad de unidad del pueblo argentino, el nuevo presidente aseguró que la democracia argentina no estará fundada sobre la unanimidad pero ello no impide llevarla a cabo.

El nuevo presidente aseguró que comenzará a revertirse el atraso de las economías familiares, con la aprobación de créditos no bancarios a bajas tasas, y otras estrategias para «volver a encender los motores de la economía».

Alberto y Cristina Fernández se juramentan este martes ante la Asamblea Legislativa, luego de ser elegidos por el voto popular en las elecciones generales, del pasado 27 de octubre. Añadió que el proceso llevará cierto tiempo, debido a los datos negativos de la economía, como el mayor nivel de desempleo de la región, y la pobreza más alta desde el 2008 en el país. Tras esas cifras, aseguró, hay personas con expectativas más que números.

La nación está endeudada, afirmó el nuevo presidente. Para poner a la Argentina el proyecto debe ser propio, no dictado por nadie de afuera, aseguró entre aplausos.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participó en este acto de toma de posesión, tras realizar varias actividades de solidaridad en la nación, como parte de una visita oficial que comenzó el pasado lunes.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.