sábado, 27 abril 2024

Transfermóvil para principiantes (III): recargar cuenta nauta

Telecubanacán dedica su tutorial de hoy al pago de la cuenta nauta por Transfermóvil.

Debemos recalcar que no es lo mismo “recargar” que “pagar” la cuenta permanente nauta. Recargarla se refiere a ponerle horas adicionales, mientras que pagarla se refiere a pagar la factura mensual de Nauta Hogar. Hoy estaremos viendo los dos casos.

Primeramente, autentíquese.
Si no ha leído nuestros tutoriales anteriores, puede consultar en ellos los procedimientos para autenticarse, recargar el saldo móvil y pagar la factura eléctrica.

Transfermóvil para principiantes: Recargar Saldo Móvil

Transfermóvil para principiantes (II): Pagar la factura eléctrica

Pinche el Menú Operaciones (está justo al lado de donde dice Sesión). Entre las opciones que le salen, pinche la que dice Recargar nauta. Ahora complete los datos que le piden:

– Nombre de usuario: digamos que su cuenta es pedro@nauta.com.cu, su usuario entonces sería “pedro” (siempre es lo que está delante de la @).
– Tipo de cuenta: debe escoger entre Navegación nacional y Navegación internacional. La diferencia es sencilla, si quiere acceder a Internet, será la cuenta internacional, osea, la que termina con @nauta.com.cu
– Monto en CUP: la cantidad de dinero que desee ponerle.
***A continuación se le brinda la opción de marcar “Pagar nauta hogar”. Si lo marca estará pagando la factura mensual. Si solo desea añadirle horas a su cuenta simplemente no lo marque.
– Tipo de cuenta a operar: deberá escoger la tarjeta que usará para la operación (CUP, USD)
– Móvil a confirmar: si lo desea teclee su número de teléfono (o el de alguien más)

Ahora solo debe dar Aceptar y esperar el mensaje de confirmación. Tenga en cuenta que si marcó “Pagar nauta hogar” el mensaje que le llegue debe decir “La cuenta pedro@nauta.com.cu ha sido PAGADA…” Si solo le puso horas adicionales, dirá “La cuenta pedro@nauta.com.cu ha sido RECARGADA…”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *