miércoles, 28 julio 2021

Cero pijamas para estar en casa

En esta cuarentena que hoy vivimos los cubanos, como casi todo el mundo, quedarse cómodo en casa es la mejor opción. Pero ropa cómoda sí, pijamas no. Esa es la máxima que me gusta establecer.

Imagino que ud se rompe la cabeza pensando que usar durante este confinamiento en que vivimos y no sabemos hasta cuándo, porque la realidad nos indica que será hasta que se detenga la epidemia. Le aseguró que a mí me pasó similar y ya lo resolví luego de revisar mi guardarropa y organizarlo.

Unas personas se acogieron a la resolución que el gobierno estableció para los adultos mayores y algunos con enfermedades de base, que convierte a muchos en vulnerables a la epidemia, y otros trabajan desde sus hogares con el teletrabajo ya establecido también, y creen que la comodidad está en permanecer en pijama en casa, y no es así.

Los primeros días también me vi en un constante cambio de esta prenda de vestir muy cómoda y ligera, incluso para nuestro clima, pero al pasar los primeros días me percaté que mi autoestima disminuía y que me esperaban muchos días encerrada en casa y decidí cambiar mi aspecto.

De ahí que le aconsejo lo mismo que hice yo. Si es ud mujer y no quiere usar las prendas de salir a la calle para ir al trabajo, al estudio u a otra diligencia, busque en su armario aquellas prendas de vestir q apenas usas para esos menesteres y combínelas con gusto, les aseguro que se verá mejor que con un pijama. Y porque no, si es mujer también use maquillaje discreto o cremas para el cuerpo, y hasta accesorios si así desea.

Al mirarse al espejo verá que se sentirá bien, porque se vistió para ud y su familia, y emprenderá con mayor productividad cualquier faena doméstica o el teletrabajo que tiene indicado.

Pantalones de punto, licras, pantalones cortos y de diferentes largos, pero de tela, y sayas, pueden combinarse con blusas de algodón, pullovers y otros que tiene abandonado en su guardarropa. Busque, que hasta cualquier vestido de poco uso puede aparecerle en su pesquisa, piezas cómodas y frescas ante este inmenso calor que sufrimos en Cuba, y seguro que al incorporarlo a su ajuar diario se verá más reluciente para darle el jaque mate a la COVID. 19.

Estas prendas de vestir acompáñalas con tenis, sandalias y aquellos zapatos que por su uso ya no van a la calle o al trabajo, pero aun puedes usar en casa.

No he olvidado al sexo masculino y aconsejo que para que su pareja lo siga alagando y admirando, no deje de afeitarse cada amanecer, manténgase limpio aun cuando decida realizar cualquier reparación que antes no hizo en el hogar por falta de tiempo. Para ustedes propongo la comodidad de las pantalonetas o bermudas como se les dice a esa prenda de vestir corta, combínelas con camisetas o pullover frescos, unas chancletas más cómodas que el zapato diario. Seguro se sentirá bien y atractivo.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.