miércoles, 24 abril 2024

Yogurt casero, elaboración sencilla

A partir de sus propiedades antibacteriales, el yogurt ayuda a mejorar el tránsito intestinal, ya que  expulsa los microorganismos no deseables del estómago. Por ello, aprender a hacer un yogurt casero siempre es una buena idea.

El yogurt es un alimento muy recomendable ya quees más digestivo que la leche. Contiene proteínas muy útiles para el ser humano y vitaminas del grupo B y A, así como minerales, entre los que se encuentran calcio, fósforo, magnesio y zinc.

A partir de sus propiedades antibacteriales, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, ya que  expulsa los microorganismos no deseables del estómago. Por ello, aprender a hacer un yogurt casero siempre es una buena idea.

Desde casa puede hacer un sabroso yogurt si sigue la siguiente receta.

 

Ingredientes.

1 litro de leche.

2 tazas de yogurt natural.

 

Modo de elaboración.

Debe hervir la leche y cuando esté tibia busque una olla de acero inoxidable o un litro de cristal. En el recipiente que elija, eche las dos tazas de yogurt natural. Luego le agrega la leche tibia. Tape el recipiente con un paño apropiado y lo coloca en un lugar tranquilo, sin cambios de temperatura. Después de 4 horas puede destapar y encontrará listo su yogurt casero.

 


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *