martes, 6 diciembre 2022

VII Campeonato Nacional sub-23: Santiago de Cuba se colocó a un triunfo de su tercera corona

Las Avispas de Santiago de Cuba no creyeron en favoritismos ni en patio ajeno, y derrotaron a los Leopardos de Villa Clara 4-1 en el Augusto César Sandino, para colocarse a solo un triunfo de llevarse el título en el VII Campeonato Nacional de béisbol categoría sub-23.

Apoyados en una buena defensa y en la labor monticular de Luis Ángel Torres, los dobles monarcas nacionales, se impusieron en buena lid con una ofensiva que supo aprovechar el descontrol de los pitcher contrarios y producir en momentos claves del partido.

El diestro indómito se mantuvo en el box durante los siete capítulos, y aunque caminó sobre la arcilla ardiente en varias ocasiones al soportar ocho indiscutibles, se las arregló para aceptar solo una anotación en la primera entrada, gracias a su buen control y a los seis ponches que recetó.

Un cero de leyenda en el tercer episodio cuando sus rivales tenían las almohadillas congestionadas sin outs y en turno su mejor tanda ofensiva, y una atrapada de altos quilates de su jardinero central Rolando Veranes una entrada más tarde que evitó carrera, fueron claves para que alcanzara su cuarta victoria en esta temporada.

La tropa de Eddy Cajigal había marcado una en el segundo por cañonazo del mismo Veranes, y fabricó un racimo de tres rayitas en el sexto, para alcanzar una ventaja suficiente.

Tres boletos (dos intencionales), un pelotazo, y par de imparables, entre ellos un tubey de Euclides Pérez que trajo a dos compañeros a casa, hicieron desaparecer en unos minutos las esperanzas de los anfitriones, que ahora tendrán que ganar los dos partidos que restan si quieren coronarse por primera vez en estos campeonatos sub-23.

Una de esas anotaciones fue a la cuenta del zurdo abridor Darío Sarduy, quien dejó a un corredor en base antes de salir del montículo, válido para cargar con su primer revés en la contienda.

La única carrera de los anaranjados la hicieron en el mismo primer inning, cuando Cristian Rodriguez conectó sencillo y Mailon Tomás pegó un doble que lo remolcó para el plato.

Este lunes a las 2.00 pm en el mismo estadio, se jugará el cuarto partido de esta final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *