Vie, 25 junio 2021

SNB 60: Caen los líderes y se estruja más la tabla de posiciones

Los actuales campeones nacionales de Matanzas cayeron ante los hasta hoy sotaneros de Guantánamo y se ha vuelto a estrujar aún más una tabla de posiciones que sigue ardiendo por todos los ángulos, en una jornada donde César Prieto continuó siendo noticia, se firmó el tercer “no hitter” de la temporada, y los Huracanes de Mayabeque siguieron en racha y se colocaron a solo media raya de la zona de clasificación.

Los Indios guantanameros rompieron una racha adversa de ocho partidos al doblegar a los Cocodrilos de Matanzas 8-5, para volver a calentar la cima de esta Serie Nacional.

Pedro Revilla pegó un doblete en dos turnos y remolcó tres carreras y Eulogio Marcilli impulsó dos con doble y triple en cuatro veces al bate.

Jorge Ángel Sánchez fue afortunado al lograr la victoria sacando un solo out en el quinto episodio cuando relevó al abridor Alexander Valiente, explotado al regalar nueve bases por bolas y permitir tres carreras, dos de ellas sucias. Yeudis Reyes lanzó 2.2 capítulos en blanco y logró el salvamento.

La derrota tuvo la firma de Dariel Góngora al soportar ocho indiscutibles y seis carreras (una sucia) en solo 2.1 entradas.

Por los Cocodrilos, Jefferson Delgado se fue de 4-3 con un remolque y Ariel Sánchez pegó dos hits, uno de ellos doble en seis oportunidades.

***

En un peleado desafío que se extendió a diez entradas, los Elefantes de Cienfuegos se llevaron la serie particular contra los Cachorros holguineros al derrotarlos 9-8, para acercarse a solo un juego de la cima del campeonato.

César Prieto pegó un indiscutible en cuatro oportunidades y alargó su increíble racha de partidos consecutivos conectando al menos uno a 45. Richel López disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras y Daniel Pérez impulsó dos con tres sencillos en seis veces al bate.

Luis Alejandro Serpa lanzó las últimas tres entradas sin aceptar limpias para lograr el éxito y Jesús Enrique Pérez permitió dos carreras en 2.1 episodios para cargar con la derrota.

Por los Cachorros, Michel Gorguet de 4-3 sacó un par de pelotas del parque con cuatro impulsadas y Yeison Pacheco de 5-2 también se anotó un cuadrangular pero sin hombres en bases.

***

Los Alazanes de Granma pasaron la escoba en su patio del Mártires de Barbados al derrotar otra vez a los Azucareros de Villa Clara, ahora con cerrado marcador de 7-6, para acercarse también a un juego del lugar de honor.

Cuatro carreras marcaron los caballos orientales en la parte baja del octavo para definir el choque. Darién Garcia volvió a destacar con par de dobles y un sencillo en cuatro turnos y dos impulsadas, Alexquemer Sánchez y Osvaldo Abreu también se anotaron un par de remolques cada uno con doble y sencillo per cápita, y el emergente Iván Prieto pegó un tubey impulsor.

Miguel David Paradelo ganó el primer juego de su carrera al trabajar 2.1 entradas de relevo sin aceptar anotaciones y Carlos Santana salvó su sexto partido sacando los últimos tres outs. La derrota cayó en los hombros del también relevista Yasmani Hernández, al soportar tres limpias en apenas un episodio de labor.

Yunier Castillo y Alain Sánchez fueron los abridores del encuentro y ninguno pudo pasar de la tercera entrada.

Por los Azucareros, Abdy Zamora pegó cuatro indiscutibles en cinco veces al bate.

***

Luis Alberto Marrero no permitió hits ni carreras en cinco capítulos y los Tigres de Ciego de Ávila les propinaron un súper nocaut a los Cazadores de Artemisa 15-0, para completar la barrida y continuar con su reacción tardía.

Un solo hombre se le embasó a Marrero en todo el partido por un error de la defensa y se convirtió así en el tercer lanzador que logra un “no hitter” en esta campaña y el segundo de su equipo.

Dainier Hernández se fue de 3-2 con un triple y cuatro impulsadas, Osvaldo Vázquez trajo a tres a casa al conectar sencillo y doble en dos veces al bate, y Alexander Jiménez de 3-2 con un tubey incluido remolcó a dos compañeros para el plato.

Andy Luis Pérez sufrió su cuarta derrota de la serie en una apertura donde no pudo sacar outs y soportó cinco carreras limpias a sus récords.

***

En el Julio Antonio Mella de las Tunas los Leñadores desataron un ataque de 18 imparables para rendir a los Leones de la capital 8-1, dejar el duelo particular en casa y subir hasta el cuarto escaño del campeonato.

Yoalkis Cruz lanzó siete episodios con igual número de hits permitidos y una sola limpia a su cuenta para llegar a seis victorias en la temporada y José Pablo Cuesta sufrió el descalabro al soportar castigo de 13 imparables con cinco limpias en 4.2 entradas de trabajo.

Danel Castro y los hermanos Alarcón se anotaron tres hits cada uno en cinco turnos al bate, estos últimos con dos impulsadas a su cuenta. Manuel Alejandro Ávila también remolcó un par de anotaciones al compilar de 4-2 con un triple incluido.

Por los Leones, Yoasán Guillén de 4-3 con un doble y Lisbán Correa con par de tubeyes en cuatro turnos, fueron los más destacados.

***

Los Huracanes de Mayabeque continuaron su paso firme en busca de la clasificación y terminaron por barrer a las Avispas de Santiago de Cuba en su propio estadio Guillermón Moncada, esta vez con pizarra de 11-4, para aferrarse al noveno puesto de la tabla de posiciones.

Rangel Ramos se fue de 4-3 con un triple y cuatro carreras empujadas, Jeison Martínez también se anotó un triple para remolcar dos anotaciones, y Dennis Laza impulsó dos más con sencillo y doble en cuatro veces al bate.

Assiel Reyes ganó su segundo juego en un excelente relevo de siete episodios donde apenas toleró una anotación y Yoandri Montero, también de relevo, cargó con la derrota al permitir cuatro carreras (una sucia) en apenas 1.1 capítulos. Diosvel Nápoles (1.1 EL, 3H, 2CL) y Carlos Font (3.1 EL, 3H, 3CL, 4BB), no pudieron cumplir con sus aperturas.

Por las Avispas, Edilse Silva de 4-2 con un doble y una impulsada, y Santiaguito Torres de 5-2 con un triple un remolque, destacaron con el madero.

***

Los Toros camagüeyanos dividieron honores con los Piratas de la Isla de la Juventud. En el primer partido los discípulos de Miguel Borroto apelaron a su ofensiva y vencieron 10-7 con una artillería de 16 imparables.

Alexander Ayala disparó un bambinazo con dos en bases, Yordanis Samón se fue de 3-2 con dos impulsadas, Luis Antonio González también trajo a dos para el plato con un sencillo en dos turnos, y Loidel Chapellí pegó un par de sencillos y un doble en cuatro oportunidades.

Frank Madan trabajó completo y se convirtió en el quinto lanzador que llega a ocho victorias en la campaña. En el trayecto boleó a cinco rivales, permitió cuatro hits y aceptó siete carreras limpias, aunque tres de ellas fueron sucias a su cuenta. La derrota la encajó Miguel Ángel Lastra en una salida para el olvido donde le anotaron ocho veces en apenas 1.2 entradas de labor.

Por los Piratas, su capitán Dainier Gálvez sacudió un estacazo de vuelta entera con un compañero en una almohadilla.

En el otro choque los Piratas se apoyaron en el brazo zurdo de Ángel Reynaldo Herrera y tomaron desquite para salvar su honra al vencer 3-1.

Herrera trabajó por espacio de seis entradas y aunque concedió siete boletos y permitió cinco imparables, apenas toleró una carrera para obtener así su primera victoria en Series Nacionales después de lanzar dos temporadas con Matanzas y una con Guantánamo y salir derrotado en siete ocasiones. El veterano Wilber Pérez retiró la última entrada a paso chévere y se anotó se segundo salvamento de la temporada.

Por los ganadores, Lázaro Ponce y Jhonny Hardy se fueron de 4-1 cada uno e impulsaron una carrera per cápita y por los vencidos, Ayala volvió a desaparecer la esférica, esta vez con las bases limpias.

La derrota fue a la cuenta de Carlos Alfredo Pérez al permitir en 2.1 entradas de relevo la carrera que marcó la diferencia, en sustitución del abridor Juan Sebastián Contreras, quien abandonó el box después de regalar cuatro boletos en una apertura de 1.2 entradas.

***

Por último, en el terreno neutral del Victoria de Girón, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron por segunda ocasión en esta semana a los Vegueros de Pinar del Rio, esta vez con marcador final de 6-1, para conservar su cuarto puesto en la tabla.

Yuen Socarrás arribó a seis éxitos diseminando siete imparables en 6.1 entradas mientras ponchaba a cuatro rivales y aceptaba una limpia y Branlis Rodriguez perdió por primera vez al explotar en el mismo primer inning después de bolear a dos rivales y permitir un par de hits que se tradujeron en una sola carrera.

Por los Gallos, Daviel Gómez calentó el madero al batear de 5-4 y Geiser Cepeda remolcó dos carreras con un sencillo en cuatro turnos, y por los Vegueros, Pedro Luis Dueñas se fue de 4-4 con un doblete incluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.