domingo, 14 julio 2024

Serie Nacional 62 ya tiene estructura y calendario

Luego de un amplio trabajo de mesa fue aprobada la estructura de la 62 Serie Nacional de Béisbol y su calendario, en el que participaron matemáticos y cibernéticos, para lograr un ahorro en cuestiones logísticas como la transportación.

suspendido por la poca convocatoria. “Solamente tenemos 17 extranjeros y la factibilidad económica no daba para desarrollar el evento”.

No obstante, el directivo aclaró que “todos los certámenes nacionales que tiene previsto este deporte estratégico para el país están garantizados, al igual que las alternativas financieras para la preparación de las primeras figuras”.

Durante el 2023 están programados 204 eventos deportivos en Cuba, con la participación de más de 51 700 atletas.

Venegas aseveró que se realizan esfuerzos para organizar el Gran Prix de Levantamiento de Pesas, con la participación de alrededor de 60 naciones y 430 pesistas. “La primera sede que se evalúa es La Habana, mientras que la segunda corresponde a Varadero, Matanzas”.

Amplio programa de actividades por aniversario del Inder

matanzas actividades 1

Actividades recreativas tendrán lugar en todas las provincias del país.Foto: Periódico Girón.

De cara al 62 aniversario del Inder se prepara un amplio programa que comienza en los combinados deportivos y se extiende a toda la pirámide. “Estas actividades no comenzarán el 23 de febrero, sino que ya empezaron. La antesala será la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva”, aseguró Eric Gutiérrez, director de Recreación del organismo.

La provincia de Camagüey será la sede central de las festividades por la fecha, con las motivaciones adicionales del centenario del nacimiento de José Ramón “El Gallego” Fernández, y el 509 aniversario de la fundación de la villa del Puerto del Príncipe.

El propio 23 de febrero se realizará un festival deportivo-recreativo en diferentes áreas de la capital camagüeyana y la Ciudad Deportiva, en La Habana.

“Es un amplio programa que estará antecedido por conversatorios con glorias del deporte, inauguración de instalaciones y clínicas del equipo de Baseball5, precisó Gutiérrez.

A las doce del día del 23 de febrero se celebrará la gala nacional por la efeméride en la sala polivalente Ramón Fortún.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *