Lun, 14 junio 2021

Selección absoluta cubana de fútbol lista para enfrentar partidos eliminatorios rumbo a Catar 2022

La selección absoluta cubana de fútbol arribó la noche del domingo a Ciudad de Guatemala, donde los días 24 y 28 de marzo celebrará sus primeros partidos eliminatorios rumbo a la copa del mundo de Catar 2022.

Miguel Ángel Díaz, jefe de selecciones de la comisión nacional de fútbol, dialogó con JIT a poco de partir desde el Aeropuerto Internacional José Martí.

En sus palabras destacó el buen estado anímico de los jugadores, para quienes la incorporación de nuevas figuras provenientes de ligas internacionales representa un refuerzo de calidad y optimismo.

“Esperamos sean partidos muy competitivos y que podamos darle al pueblo cubano algo que lleva tiempo esperando”, sostuvo Díaz sin desconocer el alto reto por delante y las condiciones particulares en que ha transcurrido la actual preparación, debido a la COVID-19.

“El grupo llega muy preparado mentalmente para enfrentar estos dos partidos (Guatemala el 24, Curazao el 28). Todos los jugadores son importantes y están listos para enfrentarlos, tanto los que viajan desde Cuba como los que irán a la sede desde sus clubes”, confirmó el también metodólogo.

“Varios de esos atletas vieron acción este fin de semana, algunos incluso marcaron goles. Tenemos muchas expectativas”, reconoció a poco de abordar un vuelo directo desde la capital cubana hacia su similar guatemalteca.

“Tenemos un equipo bastante fuerte para enfrentar la eliminatoria. Pensamos presentarnos competitivos ante Guatemala y Curazao, aunque seamos visitantes”, apuntó.

“No hay ninguna situación que impida a los convocados estar en el partido. Todos son importantes bajo las órdenes del entrenador y para las decisiones que se vayan a tomar. Todos saben quienes iniciarán partido”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.