miércoles, 29 mayo 2024

Se acabaron los invictos en la Élite

La única serie igualada la protagonizaron Matanzas y Santiago de Cuba, en el indómito Guillermón Moncada, que anoche fue testigo de una joya de pitcheo de cinco serpentineros santiagueros que dejaron en tres incogibles, y sin carreras a sus rivales.

Yordanis Alarcón disparó cohete al jardín central en el décimo capítulo para decidir el primer extrainning de la II Liga Élite, estrenar a Las Tunas en el casillero de las victorias y, de paso, dejar sin equipos invictos a la lid.

En el estadio Julio A. Mella, de Las Tunas, los Leñadores, también por primera vez, abrieron el marcador, pero Industriales, poco a poco, se fue metiendo en la porfía, hasta que logró darle alcance en la sexta entrada, al llevar a la pizarra el empate a cinco.

Roberto Sullivan Baldoquín y Yosvani Alarcón, ambos de 5-3, con dos anotadas y un doble, y el primero, además, con un jonrón y dos remolcadas, fueron los mejores bateadores del encuentro.

Dos jóvenes zurdos, el tunero Eliander Bravo, y el cienfueguero vestido de azul, Islay Sotolongo, lograron sostenerse durante cuatro y dos tercios. Ambos cumplieron con su rol de abridor, al llevar el juego hasta el quinto, aun cuando soportaron seis jits. La decisión del choque recayó en los cerradores, con el debut de dos de los mejores en esa función: Alberto Pablo Civil y Juan Xavier Peñalver.

Industriales, en definitiva, se llevó la serie, por 3-1, al igual que lo hizo Sancti Spíritus, ganador del cuarto choque ante los artemiseños, en el espirituano parque José Antonio Huelga, para que leones y gallos comanden la primera semana del certamen. En el Yayabo, los Cazadores ganaban por 6-2; sin embargo, en el séptimo acto los Gallos picaron cinco veces, con tres jits, incluyendo el jonrón del emergente Dunieski Barroso, y ayudados por cuatro boletos y un pelotazo de los pitchers adversarios.

La única serie igualada la protagonizaron Matanzas y Santiago de Cuba, en el indómito Guillermón Moncada, que anoche fue testigo de una joya de pitcheo de cinco serpentineros santiagueros que dejaron en tres incogibles, y sin carreras, a una de las más poderosas ofensivas de la Élite. Alberto Bicet se encargó de la apertura, con cuatro episodios de labor, en los que aceptó dos indiscutibles; mientras Yosiel Serrano lanzó tres completos para dejarle a sus compañeros la faena de mantener la ventaja de 1-0, obra del jonrón de Francisco Martínez sobre las cercas del jardín derecho.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS
José Antonio Huelga C
H
E
ART 000 600 010 7 11 0
SPP 002 000 52X 9 12 2
G: Y. Duardo (1-0). P: J.M. Prieto (0-1). Jrs: O. Pacheco y D. Barroso.

 

Julio Antonio Mella C
H
E
IND 000 230 000 1 6 12 2
LTU 010 220 000 2 7 11 1
G: A. P. Civil (1-0). P: J. X. Peñalver (0-1). Jrs: A. Hecheverría y R. S. Baldoquín

 

Guillermón Moncada C
H
E
MTZ 000 000 000 0 3 0
SCU 000 000 10X 1 9 1
G: Y. Serrano (1-0). P: F. L. Medina (1-1). Jr: F. Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *