jueves, 29 julio 2021

¿Regresa la Liga Española el 12 de junio?

Para alegría de millones de aficionados en el mundo, “aburridos” en sus hogares por la pandemia actual del Coronavirus, todo parece indicar que volverán las acciones en la Liga Española de fútbol, conocida como LaLiga, el próximo mes de junio.

Incluso ya se habla de una fecha tentativa, que es el 12 de junio, pero antes los involucrados en la justa tendrán que cumplir con los protocolos de salud, para evitar contagios masivos.

A fin de cuentas, serán los dirigentes de sanidad en ese país ibérico los que darán el ok, o no, para poder reanudar las actividades y cumplir las 11 fechas que faltan. Lamentablemente, estas se jugarán a puertas cerradas, o sea, sin presencia del público. Es mejor que nada¿verdad?

«No tendremos público en los estadios, pero estamos planificando situaciones muy novedosas para que desde sus casas los aficionados lo disfruten: mejores posiciones de cámara (al no haber público), interacción virtual de los aficionados durante el partido, y efectos que aminoren el eco de la grada», afirmó Javier Tebas, presidente de La Liga.

De tal suerte, todos los equipos están regresando a los entrenamientos, que por ahora serán individuales, para ir cumpliendo con la hoja de ruta impuesta por el gobierno para el regreso a la acción.

De momento se conoció que cinco jugadores dieron positivo a las pruebas de  Coronavirus, entre primera y segunda divisiones. Por suerte, todos están asintomáticos y podrán volver a los entrenamientos, cuando se compruebe que son negativos al virus y que no pueden contagiar a nadie.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.