viernes, 24 septiembre 2021

Peligra Clásico Mundial de Béisbol para Japón

Aunque falta casi un año para el inicio del torneo, el Clásico Mundial de Béisbol pudiera estar en problemas de calidad, si uno de los grandes protagonistas, Japón, se ausenta de la mencionada justa.

Esta está planificada para marzo de 2021 y ello le trae dificultades a los japoneses. Resulta que el campeonato nacional tendrá que detenerse durante tres semanas por la celebración de los Juegos Olímpicos, donde los locales irán lógicamente por la medalla de oro.

Ya se había decidido que el certamen profesional de ese país comience también en marzo, por lo que coincidiría en el tiempo con el Clásico Mundial y significaría que la selección nipona estaría casi impedida de participar.

De modo que los directivos de la pelota en la tierra del sol naciente buscarán una solución con los organizadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos, la MLB, entre ellas la posposición del evento para noviembre de 2021 o marzo de 2022, aunque las pláticas no serán nada fáciles.

En cualquier caso, ambas partes deberán ponerse de acuerdo para salvar la presencia del calificado equipo de Japón en el Clásico, campeón del mismo más de una vez. Además, si este no participa, las ganancias se verían afectadas en gran medida, algo que ni los nipones ni la MLB evidentemente no desean.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.