lunes, 27 septiembre 2021

Pedro Jova, nuevo mentor del Villa Clara de béisbol

Lo que muchos amantes de la pelota en el terruño esperaban y más que eso, soñaban, se ha hecho realidad. El legendario ex torpedero y mentor, Pedro Jova, vuelve al frente del Villa Clara para la Serie Nacional de béisbol 61.
Jova, segundo de izq a derecha, tiene mucho trabajo por delante con el VC. Foto: Ilioberto Rodríguez/CMHW.
Jova, segundo de izq a derecha, tiene mucho trabajo por delante con el VC. Foto: Ilioberto Rodríguez/CMHW.

La noticia se dio a conocer este miércoles en el estadio Sandino, por parte de la comisión de la disciplina y el Inder, con el visto bueno de las máximas autoridades del territorio.

La base del conjunto será mucho trabajo y sobre todo una disciplina férrea. “Yo no soy mago para hablar de clasificación a los playoffs, pero creo que con mucho trabajo, entrega y disciplina se puede comenzar a mejorar los resultados. Y el que no quiera estar en el Villa Clara, no estará”, afirmó Jova.

Al Jova lo acompañarán en el cuerpo técnico el preparador físico y Dr. Humberto Guevara, el coach de banco Francisco J. Carbonel; los auxiliares serán Luis Jova Key y Oscar Machado, este último al frente del bateo. Con el pitcheo trabajarán José R. Riscart y Arael Sánchez Cabello.   

Pedro Jova es, sin duda, el timonel de mejores resultados en la historia aquí. Él logró tres coronas seguidas y cinco finales al hilo en los años 90 del pasado siglo, un récord que ningún colega suyo ha logrado igualar en nuestra pelota.  

Nadie mejor que Jova para comenzar a sacar de la “oscuridad” al elenco de casa. Él considera que, poco a poco, sin prisa, los Leopardos volverán a brillar en el escenario beisbolero nacional.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.