Lun, 14 junio 2021

Los momentos deportivos en el mundo en un año que no olvidaremos

El año 2020 pasará a la historia en el mundo del deporte por los múltiples aplazamientos que se han dado en multitud de eventos a lo largo del planeta por culpa del coronavirus. Los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa o la Ryder Cup son algunos ejemplos de ello. Desgraciadamente, las competiciones que sí se han disputado se han visto afectadas por la prohibición de la presencia de aficionados en la mayor parte de deportes. Pese a todo ello, el 2020 ha sido un año repleto de momentos históricos que seguro serán recordados durante años. Lewis Hamilton, Rafe Nadal y Los Ángeles Lakers han igualado los títulos en sus respectivas disciplinas de Michael Schumacher, Roger Federer y los Boston Celtics, respectivamente. Este 2020 será también para siempre el año que nos dejaron dos figuras de talla mundial como Kobe Bryant y Diego Maradona.

Hamilton iguala los 7 títulos de Schumacher

El piloto de Mercedes no ha cesado de sumar récords y registros históricos desde que en 2014 se inició la era híbrida. Foto: Loic Venance/ AFP/Archivo

El británico Lewis Hamilton hizo historia este 2020 al lograr el séptimo título de su carrera con el que iguala a Michael Schumacher como piloto más laureado de la historia. El piloto de Mercedes no ha cesado de sumar récords y registros históricos desde que en 2014 se inició la era híbrida. Desde entonces, solo su excompañero Nico Rosberg fue capaz de arrebatarle un título.

Sin el alemán de por medio el piloto de Stevenage ha engordado todos sus números y son muchos los récords que ya le ha arrebatado a los más grandes de la historia. Este 2020 no tuvo rival en Valtteri Bottas, su compañero. Con los Ferrari fuera de juego, el Red Bull de Verstappen ha sido su principal oposición, insuficiente para el campeón. El reto para el año que viene, de nuevo pilotando el mejor coche de la parrilla en el último año de la actual reglamentación, será batir la marca de Schumacher.

Nadal alcanza los 20 Grand Slams de Federer

Con este nuevo título ha ganado trece veces en París, lo que también supone un récord en sí mismo.

La pandemia obligó a aplazar buena parte del calendario tenístico de este 2020. Excepto los torneos de comienzo del año, la mayor parte se jugaron en fechas diferentes a lo habitual. Así, Nadal acudió en pleno otoño a Roland Garros para intentar igualar los 20 Gran Slams de Roger Federer. El mallorquín tuvo que pelar contra el clima, contra el peso de la pelota (mucho más acusado), contra una Next Gen que esta vez si iba en serio. Por último, contra Novak Djokovic, número uno del mundo. Nadal pudo con todo porque en Roland Garros sigue siendo el más grande. Con este nuevo título ha ganado trece veces en París, lo que también supone un récord en sí mismo.

Los Lakers empatan los títulos de los Celtics; el cuarto de Lebron

LeBron James condujo a su equipo a la victoria. Foto: Yahoo

El liderazgo de LeBron James llevó a los Lakers a lograr un nuevo título para la franquicia con mayor contundencia de la esperada. La NBA organizó una burbuja en Orlando que resultó un éxito. Los playoffs estuvieron a la altura y hubo duelos realmente emocionantes.

A la final llegaron los Lakers tras superar a Denver Nuggets en la final de Conferencia Oeste y Miami, que después de eliminar a Miwaukee evitó un clásico en la final al superar a Boston Celtics en las finales de la Conferencia Este. En la serie decisiva, las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo condicionaron a los Heat. Ahí surgieron Anthony Davis y sobre todo LeBron James para imponer el dominio de los angelinos. Los Lakers sumaron así su título número 17, con lo que igualaron a los Boston Celtics.

Lesión de Márquez y título para Joan Mir

Marc Márquez partía como favorito en un mini Mundial con menos carreras de lo habitual. Sin embargo, en el primer Gran Premio el de Cervera sufrió una caída que le impediría volver a subirse a la moto el resto de la temporada. En ausencia del campeón del mundo, Joan Mir fue el piloto más regular. Sólo sumó una victoria, pero fue suficiente para ganar un Mundial de lo más disputado. Logró imponerse al italiano Franco Morbidelli y a Alex Rins y sumar así su primer título.

Duelo Pogacar-Roglic en el ciclismo

Pese a las complicaciones derivadas de la pandemia, el ciclismo goza de una salud inmejorable, al menos si esto tiene que ver con el nivel de sus corredores jóvenes. Una nueva generación ha irrumpido con fuerza desafiando a lo establecido hasta ahora. Talentos precoces que rompen con los estereotipos de los corredores que hasta ahora habían mandado en el pelotón. Pogacar (22), Evenepoel (20), Van der Poel (25), Van Aert (26), Tao Geoghegan (25)…

Ninguno de ellos tiene más de 26 años y ya están entre los mejores. Pese a ello, Primoz Roglic (31) ha conseguido imponerse en la Vuelta a España. No así en el Tour de Francia, en el que Tadej Pogacar se impuso a su compatriota esloveno en una contrarreloj final de lo más emocionante. Ambos eslovenos amenazan con alargar su duelo en los próximos años.

La gran Champions del Bayern de Múnich

Lewandowski hizo el tercer gol del Bayern en el partido de este miércoles contra el Lyon, disputado sin público en el estadio José Alvalade de Lisboa. Foto: Reuters.

Pocas veces un equipo ha ganado la Champions League con tanta solvencia como el Bayern de Munich en la edición disputada íntegramente en Lisboa. La capital portuguesa albergó una competición a partido único, en la que el equipo alemán goleó en cuartos de final al Barça por 8-2, un resultado escandaloso e inverosímil. En semifinales se deshizo del Olympique de Lyon (0-3) con una gran actuación de Gnabry. Y en la final sufrió, pero logró imponerse al PSG con un tanto de Kingsley Coman. Los de Hans Dieter-Flick conquistaron también la Bundesliga y la Copa alemana.

El Liverpool, campeón de la Premier

Año muy especial para el Liverpool. Después de conquistar la Champions League en el año 2019, los de Jürgen Klopp consiguieron levantar la Premier League 30 años después de la última vez. Es el décimo noveno título de los reds, pero el primero desde la temporada 1989-90. A pesar del hito y de la espera de tres meses en los que la liga estuvo parada por el coronavirus, los fans no pudieron celebrar el título como esperaban. El Manchester City de Pep Guardiola fue su principal rival, pero no tuvieron nada que hacer ante un Liverpool que logró 99 puntos.

Las muertes de Kobe Bryant y Diego Maradona

Kobe Bryant. Foto: AP.

Entre las noticias deportivas se cuelan el fallecimiento de dos personalidades históricas del mundo del deporte. A comienzos de año fallecía Kobe Bryant, exjugador de Lakers, en un accidente de helicóptero a los 41 años. A finales de noviembre era Diego Maradona el que perdía la vida por causas naturales poco después de cumplir los 60 años. Ambos exdeportistas fueron llorados por sus millones de seguidores en todo el mundo.

Retirada de Casillas

El célebre portero español Iker Casillas en un entrenamiento en el estadio Dragao, en Oporto, 6 de marzo de 2019. Foto: AFP.

Una de las noticias más tristes del año fue la retirada de Iker Casillas. El que fuese portero del Real Madrid y capitán de la Selección española campeona de Europa y del Mundo decidió no volver a la competición después de sufrir un infarto en 2019. El de Móstoles intentó recuperarse por completo de su dolencia, pero finalmente a los 39 años, 21 después de su debut en el Madrid, anunció su retirada oficial del fútbol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.