martes, 14 mayo 2024

III Copa Mundial sub-23: La lluvia retrasa el debut de Cuba

Un torrencial aguacero sobre la ciudad de Obregón, evitó que los equipos de Cuba y República Dominicana debutaran este jueves en la III Copa Mundial de béisbol categoría sub-23.

Cuando ya se habían discutido las reglas del terreno en el estadio de los Yaquis y todo estaba listo para la voz de “play ball”, la lluvia hizo acto de presencia y después de una larga espera no hubo más remedio que suspender el desafío.

La naturaleza fue sabia y no permitió injusticias, ya que el elenco quisqueyano apenas contaba con 12 jugadores para ese partido por problemas de visado con el resto del equipo y había presentado una alineación sin bateador designado y con un lanzador en funciones de receptor.

Por otra parte, los muchachos de Eriel Sánchez, luego de un largo viaje de 23 horas por carretera para llegar a la sede en la jornada anterior, apenas pudieron realizar un entrenamiento muy elemental por encontrarse exhaustos.

El partido se debe jugar el próximo martes, día libre dejado en el calendario para estas suspensiones.

Este viernes a las 10.30 pm los antillanos saldrán nuevamente al ruedo del estadio de los Yaquis de Obregón a enfrentar a los anfitriones mexicanos, actuales campeones de esta categoría.

***

Mientras esto sucedía en la llave A, en la B el equipo de Nicaragua lograba su primer éxito en este evento al vencer 6-4 al conjunto de Corea del Sur.

El elenco ganador del clasificatorio panamericano y seleccionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softball como el mejor conjunto del año pasado, tuvo un gran héroe en esta jornada: Luis Montealto.

El jardinero y quinto madero se lució de lo lindo al remolcar cinco de las seis carreras de su equipo, al disparar cuadrangular con uno a bordo para emparejar las acciones en el sexto episodio, y una entrada después pegar un tubey que limpió las almohadillas repletas para darle un vuelco definitivo al marcador.

El talentoso Leonardo Crawford lanzó cuatro capítulos inmaculados pero fue el relevista Wilfredo Miranda quien se llevó la victoria al retirar a dos rivales en el final del sexto, apenas unos minutos antes que su equipo tomara la delantera en la pizarra.

La derrota fue para el también apagafuegos Seungwoo Ju al soportar tres anotaciones con apenas un imparable, pero pagó bien caro su descontrol al otorgar tres boletos en esa entrada.

En lo jornada de la mañana los conjuntos de China Taipéi (Grupo A) y Colombia (Grupo B) salieron airosos en su debut en esta copa.

Los asiáticos liquidaron 7 carreras por 0 a unos alemanes con muchas deudas en este deporte, quienes además no pudieron siquiera entrenar por estar aislados en su hotel ante un caso de covid 19 dentro de sus filas.

El antesalista Wen-Hsien Chang remolcó un par de carreras con un hit en dos turnos al bate, el designado Jen-Ching Shen se fue perfecto de 2-2, mientras Chen-Tso Tseng y Wen-Han Chang, primeros dos hombres en la alineación, se fueron de 3-1 cada uno con una impulsada per cápita.

Zhong Zhuang-Chen espació seis indiscutibles en cinco capítulos mientras ponchaba a nueve rivales con rectas potentes para acreditarse el triunfo y Titus Von Kapff cargó con el revés en una apertura fallida de apenas 1.2 entradas donde regaló tres boletos, y toleró un par de imparables con igual número de carreras limpias.

***

En el estadio de Sonora en Hermosillo, los cafeteros apenas conectaron cuatro sencillos pero vencieron 7-1 a los panameños, ayudados por los errores de sus rivales y el descontrol de sus lanzadores relevistas.

Elkin Alcala, un serpentinero que archiva 17 victorias en las Ligas Menores, caminó toda la ruta a ritmo de cinco ponches sin regalar boletos y mantuvo en un puño a sus adversarios para anotarse su primer éxito de la justa.

La derrota fue a los récords del abridor Meliton Reyes, quien no pudo completar el segundo episodio después de soportar tres carreras, dos de ellas sucias.
El jardinero Jesús Marriaga fue el único en el desafío que pudo anotarse un par de imparables, válidos para remolcar a dos compañeros para el plato.

La única carrera panameña salió de las muñecas de su torpedero Joshwan Wright (Atléticos de Oakland) al desaparecer la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo abriendo la cuarta entrada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *