viernes, 24 septiembre 2021

Granma y Holguín, primeros rivales de Villa Clara en serie 60

Ya tenemos en la mano el calendario de la serie nacional de béisbol 60, que arranca el 12 de septiembre, y los primeros rivales del Villa Clara de José Antonio García serán los conjuntos de Granma y Holguín, los dos en calidad de visitantes.

Después los villaclareños tomarán el ómnibus para viajar cerca, pues se moverán hasta Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, para luego regresar al estadio Sandino, de Santa Clara, para recibir a Artemisa. Esos serán los cinco primeros topes de los Leopardos, que no están entre los favoritos para alzarse con la corona.

Es más, los Azucareros no deben estar entre los ocho elencos que deben clasificar a los playoffs. Si logran colarse en la postemporada sería un gran éxito, para un combinado bastante disminuido en el pitcheo y con un bateo que casi siempre queda a deber.

De momento, el inicio para Villa Clara será bastante complicado, pues los Alazanes del veteranísimo Carlos Martí han sido protagonistas principales en las últimas versiones del campeonato, al punto de que se coronaron campeones en las series 56 y 57.

Este clásico beisbolero contempla 75 partidos para cada selección, cinco contra cada uno. El 12 de septiembre es sábado, así que el tope ante los granmenses será de dos desafíos (el otro el domingo 13) y los otros tres se desarrollarán en terreno oriental.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.