lunes, 5 diciembre 2022

Flechas cubanas estarán en los Centrocaribes

Cuba agregó dos cupos más hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023, en la primera fecha de la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo.

Cuba agregó dos cupos más hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023, en la primera fecha de la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo.

El elenco femenino del arco recurvo, integrado por Elizabeth Rodríguez (647 puntos), Maydenia Sarduy (614) y Liduveinys Sierra (570), dominó las rondas a 70 y 50 metros, con un total de 1 831 unidades.

Con ese registro Cuba consiguió la clasificación para la cita de San Salvador, gracias a su avance directo a la final de la fase de matches.

Según notificó Jit, la selección masculina, formada por Adrián Puentes (659 puntos), Hugo Franco (657) y Javier Vega (645), también dominó la clasificación por países, y avanzó directo a las semifinales de la ronda olímpica. Para llegar hasta la próxima lid multideportiva regional deberán vencer al ganador del match entre Bermudas y República Dominicana.

En Santo Domingo se logró implantar un nuevo récord nacional en el arco recurvo, ya que la sumatoria de Elizabeth y Adrián fue de 1 306 puntos. Ese registro supera el de 1 294 que ellos mismos habían fijado en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

El otro pasaje hacia los Centrocaribes lo alcanzó Rayner Torres, en la especialidad del arco compuesto. El tunero acumuló 685 unidades, para un sexto lugar en la doble vuelta a 50 metros. En esa misma arma, pero entre mujeres, Aysmaris Breijo concretó tirada de 649 rayas, que la situaron en el escalón 14 entre 21 concursantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *