jueves, 29 julio 2021

Expreso arrolla sin piedad a La Habana, en Santo Domingo

El Villa Clara de fútbol, que parece invencible como local, no tuvo piedad este sábado con su similar de La Habana y le endosó una inesperada goleada de 4-1, en la cancha de Santo Domingo, durante la cuarta fecha del Torneo de Clausura.
Foto: Fútbol Cubano
Foto: Fútbol Cubano

Tras su revés en Matanzas por 1-0 y colocado en el octavo lugar de la tabla, el Expreso del Centro, del técnico Rudy Lay Arencibia, necesitaba una victoria así para levantar su moral y mucho más ante un rival tan difícil como el capitalino .

La cuenta la abrió temprano el veloz delantero Lázaro Yunior Betancourt, apenas en el minuto 10 de juego. Con ese marcador se fueron al descanso, pero Lázaro Monzón puso el 2-0, en el 48, que fue contrarrestado por la diana de Chang Cordero, en el 61.

Sin embargo, el Expreso no estaba para que le empataran y en el minuto 70, Jorge Carlos Rodríguez puso el 3-1 y en el 75 volvió a “mojar” el inspirado Lázaro Yunior Betancourt, para consumar su doblete y la goleada.

En los demás resultados y en duelo de punteros, Artemisa perdió por 1-2 ante Ciego de Ávila; Las Tunas salió de su mala racha y goleó a Pinar del Río por 3-0; Santiago de Cuba superó al Cuba sub-20 por 2-1 y finalmente Granma, de local, cayó ante Matanzas por 0-2.

Por tanto, ahora los avileños son los líderes solitarios con 10 puntos, seguidos por matanceros y artemiseños con 7 puntos. Al cuarto y quinto lugares subieron villaclareños y santiagueros con 6 unidades y los habaneros cayeron a la plaza seis con 5 cartones.

El sábado 22 de febrero, a las 3 de la tarde, se juega la quinta fecha y Villa Clara recibe a Santiago en Zulueta. Son rivales además Artemisa en Pinar, el Cuba sub-20 en Ciego, Las Tunas en Matanzas y Granma en La Habana.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.