Vie, 23 julio 2021

Entenza guía a Matanzas al título del béisbol nacional

Noelvis Entenza lanzó uno de los mejores juegos de su vida; la ofensiva lo respaldó abundantemente y el equipo de Matanzas se coronó como nuevo campeón de la serie nacional de béisbol, al batir este sábado a Camagüey, 11 carreras por 2, en el sexto partido de la final.

Con casi todo el público en contra, en el estadio Cándido González, Entenza laboró de manera muy efectiva durante 6 y 1 tercio de innings. En ellos, el derecho, oriundo de Cienfuegos, solo admitió un par de anotaciones, en la entrada siete, cuando su elenco ya ganaba por 8-0.

El veterano diestro, Jonder Martínez, tiró el resto del trayecto para sellar el éxito y la corona para los Cocodrilos. Estos salieron impetuosos y le pegaron sendos jonrones, de César Prieto y Erisbel Arruebarruena, al abridor y derrotado Yosimar Cousín, en el primero y segundo episodios, cuando explotó.

En el sexto acto, los nuevos monarcas volvieron a la carga y dieron el puntillazo con ¡seis carreras!, a costa de Yariel Rodríguez (entró en el segundo y lo hizo muy bien hasta ese momento) y del refuerzo pinareño, Frank Luis Medina.

Como si no fuera poco, los yumurinos anotaron tres veces más en el octavo para el 11-2, ante las ofertas del propio Medina y de Isbel Hernández, otro vueltabajero que no se hizo justicia en el día cumbre para los Toros, pues iban debajo en la finalísima por 3 triunfos a 2.

No obstante, las palmas también para los agramontinos, que fueron un digno rival de Matanzas. Con toda seguridad, los primeros irán por más en la serie 60, porque calidad les sobra para volver a discutir la plaza principal de la pelota cubana.
Por último, muchas felicidades igualmente para el lanzador villaclareño, Freddy Asiel Álvarez, quien aportó su granito de arena en la conquista merecida de los Cocodrilos de Armando Ferrer.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.