Cubanos reciben preseas de Juegos Panamericanos de Lima 2019
El acto público tuvo lugar en la Esfaar Cerro Pelado en presencia de Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano; Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder; y María Caridad Colón, miembro del Comité Olímpico Internacional, entre otros directivos del deporte.
La discóbola Denia Caballero recibió el metal de bronce como resultado de la descalificación de la brasileña Andressa Oliveira, inicialmente dueña de la medalla de plata. La cubana había terminado cuarta con disparo de 60.46 metros.
Los integrantes de la embarcación de cuatro pares de remos cortos, Jorge Patterson, Reidy Cardona, Boris Guerra y Adrián Oquendo, acogieron las preseas de plata tras la sanción impuesta al equipo de Uruguay, inicialmente campeón.
Este hecho generó incluso un cambio en el ordenamiento final por países, pues Argentina recibió el oro y pasó al quinto puesto, relegando a Cuba al sexto.
La otra reasignación de medalla tiene que ver con la judoca Anailys Dorvigny (57 kg), quien recibirá el metal de bronce porque la entonces ganadora del cetro, la brasileña Rafaela Silva, lo perdió al dar positivo al uso de sustancias prohibidas.
Dorvigny no se encuentra en el país y por tanto su medalla la recibirá en otro momento.
Deja una respuesta