Vie, 18 junio 2021

Cuba de pelota se jugará boleto olímpico en la Florida

Ya se sabe que será en la Florida, Estados Unidos, donde la selección cubana de béisbol comenzará a jugarse su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, este verano, si finalmente se realizan.
En cualquier caso Cuba tendrá que hacerlo muy bien para poder disputar la corona en el béisbol olímpico. Foto: Cubadebate.
En cualquier caso Cuba tendrá que hacerlo muy bien para poder disputar la corona en el béisbol olímpico. Foto: Cubadebate.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol acaba de informar que el  torneo de las Américas, clasificatorio para la Tierra del Sol Naciente, se disputará a principios de junio en sedes floridanas aún por definir.

Se supo también que la justa tendrá dos grupos (A y B). En el A están Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, y en el B se hallan Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

El sistema de competencia se mantiene, o sea, los dos primeros de cada colectivo avanzan a una llamada Súper Ronda, donde cada uno jugará dos desafíos, arrastrando los resultados entre ellos de la primera fase.

El equipo que gane la Súper Ronda conquista el pasaje para Tokio y se convertirá en el quinto en acceder al torneo olímpico de pelota, y se unirá a las novenas de Japón, Sudcorea, México e Israel.


Los conjuntos que terminen en el segundo y tercer lugares en la Florida clasificarán para el certamen clasificatorio final para la Olimpiada, que se realizará del 16 al 20 de junio en la ciudad de Taichung, Taipéi de China.

En cualquier caso Cuba tendrá que hacerlo muy bien para poder disputar la corona en el béisbol olímpico, una disputa que yo veo bastante complicada para los nuestros.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.