Continental femenino de ajedrez con vanguardia concurrida
Las pinareñas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda se roban la atención por las de casa en un certamen con más de 70 concursantes y que reparte cupos para el próximo campeonato del orbe.
Lisandra derrotó en la tercera ronda a la canadiense Svitlana Demchenko, minetras Yerisbel superaba a la argentina María Florencia Fernández.
Las otras dos llegadas a la cima son la argentina Candela Francisco y la chilena Javiera Belén Gómez, airosas ante dos representantes de la Isla, Ineymig Hernández y Patricia Hernández, en ese orden.
El evento continental celebra a la par dos tipos de torneos, el de partidas clásicas donde impera la mencionada vanguardia, y el de cotejos rápidos que también marcha por su tercera ronda.
En ese lidera en solitario la santiaguera Yaniela Forgas con actuación perfecta de tres triunfos y le siguen con 2,5 rayas cada una las peruanas Deysi Cori y Ann Chumpitaz.
En la propia instalación hotelera de juegan los grupos del torneo internacional Capablanca in Memoriam y los panoramas son diferentes en cada uno.
Cima compartida por el brasileño Alexandr Fier y el danés Jonas Bjerre impera en el Élite, segmento de mayor rango con 10 grandes maestros y que este martes tendrá su sexta rondas de las nueve programadas.
Lea aquí: Cima compartida en Élite del Capablanca de Ajedrez
En el Abierto, con 143 competidores, la vanguardia aparece compartida por seis hombres: el canadiense Bator Sambuev, el español José Fernando Cuenca y los anfitriones Ermes Espinosa, Camilo Gómez,
Roberto Elías y Cristian Vitier, todos dueños de cinco unidades. Para el Sénior las cosas son más fáciles en cuanto a liderazgo, pues el cubano Juan Carlos Pérez manda con 4,5 puntos de cinco posibles y anda tras el cetro de un grupo que reúne a mayores de 60 años.
Deja una respuesta