miércoles, 28 julio 2021

Bryce Harper y su sueño de competir en Olímpiada de 2021

Una de las estrellas más grandes con que cuentan las Grandes Ligas de béisbol (MLB) en Estados Unidos es Bryce Harper, estrella de los Phillies de Filadelfia y considerado por la mayoría de entendidos y aficionados entre los tres mejores peloteros de la llamada Gran Carpa.

Harper tiene un sueño y es competir en la Olimpiada de Tokio, Japón, el año próximo, aunque ese sueño parece bastante remoto, dada la postura que ha adoptado la dirigencia de la MLB.

Resulta que sus directivos, sobre todo los dueños de equipos, siempre se han negado a detener el torneo de las Grandes Ligas durante 15 días, por la celebración de las Olimpiadas. Entre otros aspectos, ellos consideran que perderán mucho dinero con la iniciativa de Harper y por el miedo a que se les lesionen sus peloteros insignias.

A su vez Harper ha afirmado recientemente: “¿Quieres hacer crecer el juego? ¿En serio quieres llevarlo a distintos países? Tienes que poner al béisbol de nuevo en los Juegos Olímpicos, pero dejen que los peloteros de Grandes Ligas vayan.

No hay nada mejor que estar en otro país escuchando tu himno nacional, me enciende con sólo decirlo. Me parece totalmente una incongruencia que quieras mandar a los jugadores de ligas menores, y no lo digo faltándoles el respeto, ¿Pero unos Juegos Olímpicos, en Japón en Tokio, y no mandas a los de Grandes Ligas?

Es una broma, por que, a pesar de que dicen querer hacer crecer el juego lo más que se pueda, no quieren dejar de recibir dinero por unas dos semanas y no dejarnos jugar en los Olímpicos, es ridículo”.

Una lógica aplastante tienen estas ideas del brillante Bryce Harper, pues los mejores peloteros del planeta deberían jugar siempre en las Olimpiadas. ¿Se hará realidad su deseo de estar en Tokio 2021?

De momento los dirigentes de la MLB no se han pronunciado sobre la iniciativa de Harper, aunque soy pesimista con una institución que siempre ha dicho no a esta posibilidad,  acariciada por cientos de colegas de la luminaria de los Phillies.

MLB

Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.