miércoles, 28 julio 2021

Brillo dorado de judocas en Bélgica

Después del campo de entrenamiento de dos días, los cubanos participarán en el Grand Slam de París, Francia, el 8 y el 9 próximos, y el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, del 21 al 23
Idalis Ortiz ratificó su clase con una medalla de oro. Foto: Marcelino Vázquez
Idalis Ortiz ratificó su clase con una medalla de oro. Foto: Marcelino Vázquez

Cinco medallas de oro, una plata, otra de bronce y un quinto lugar ganaron los judocas cubanos en los torneos abiertos de Herstal, en el caso del femenino, y en Visé los varones, ambos escenarios pertenecientes a Bélgica.

El doctor Uvelino Moreno, médico de la selección masculina, informó que en el segundo día de competencia, el pasado domingo, en Herstal, Idalis Ortiz, en los más de 78 kilogramos (kg), logró la presea de oro; Kaliema Antomarchi (78 kg), plata; Arnaes Odelín (57 kg), bronce, y Nahomis Acosta (52 kg), el quinto puesto. El sábado, Acosta mereció la corona en el certamen para menores de 20 años.

En Visé, como ya se había informado, subieron a lo más alto del podio Andy Granda (+100 kg), Orlando Polanco (66 kg) e Iván Silva (100 kg), con lo que se completó la cosecha de los cubanos en el fin de semana.

Después del campo de entrenamiento de dos días, los cubanos participarán en el Grand Slam de París, Francia, el 8 y el 9 próximos, y el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, del 21 al 23. (ACN)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.