viernes, 3 diciembre 2021

Boxeadores cubanos no pierden tiempo

A pesar de estar en casa por las limitaciones de movimiento que impone el Coronavirus, los mejores boxeadores del país no detienen su preparación de cara a las próximas competencias internacionales, en especial los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se supo que todos ellos entrenan en sus hogares con planes especiales preparados por sus entrenadores, con los que se mantienen en contacto permanente para chequear la marcha de las prácticas.

Las metas principales en estas condiciones son que los púgiles criollos puedan mantener, en la medida de lo posible, su forma física y el peso corporal, tan importantes en este exigente deporte.

Lamentablemente, las competencias boxísticas de primer nivel son una verdadera incógnita en estos momentos debido a la pandemia de la Covid-19, en especial las dedicadas a buscar los clasificados para la cita olímpica japonesa.

Según el comisionado cubano de la disciplina, Alberto Puig, todos los miembros de la pre selección nacional son elegibles para ganarse un cupo a la tierra del sol naciente, incluido el boxeador espirituano, Yosbany Veitía, quien fuera excluido del grupo por deudas con el entrenamiento.

Puig afirmó además que pudieran tener mucho peso en la elección una Copa del Mundo, que debe celebrarse en noviembre en Rusia y el torneo “Playa Girón”, previsto para diciembre en Santiago de Cuba, donde deben estar presentes como siempre los representantes de Villa Clara.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *