viernes, 17 septiembre 2021

¿Béisbol olímpico para Cuba?

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció hace unos días los grupos eliminatorios del Preolímpico de las Américas que se celebrará del 22 al 26 de marzo en Arizona, Estados Unidos.

Este torneo brinda un cupo al campeón para la cita estival. Los equipos que terminen en segundo y tercer lugar tendrán otra oportunidad en el preolímpico mundial que en los primeros días de abril tendrá como sede a Taipei de China.

El panorama para Cuba será bien complicado. Enfrentarán en su llave a Canadá, bestia negra en los últimos eventos internacionales, además de Venezuela y Colombia. Con ambos equipos sudamericanos también han cedido en competencias recientes.

En la otra llave estarán Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua, por lo que incluso acceder al podio será una empresa titánica para Cuba con lo demostrado recientemente en el Premier 12.

Desde mi punto de vista no creo posible que la selección antillana consiga la clasificación olímpica, porque sus efectivos serán prácticamente los mismos que estuvieron en el Premier 12.

La seguidilla de cinco finales olímpicas quedará trunca aunque logren el ansiado boleto. A todas luces parece otro gran ponche para el béisbol cubano. Y no será el último.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.