Vie, 25 junio 2021

Artífice de la recreación física y el deporte

Cuando en el municipio de Quemado de Güines se hace referencia a la recreación física y el deporte, es imprescindible remitirse a las memorias que atesora Orlando Rafael Pérez, uno de los integrantes del grupo de recreación del INDER que acompañó los días luminosos de la recreación física en el territorio , festejos que coronaron el movimiento deportivo entre los más reconocidos del país.

Con añoranza, Pototo , como se le conoce cariñosamente en el municipio, recuerda las multitudinarias olimpiadas recreativas deportivas infantiles que involucraron a todos los sectores poblacionales, con la participación activa de escuelas primarias y secundarias , eventos que en no pocas ocasiones ocuparon titulares en medios de prensa.

Entre sus memorias está la sede de los Torneos Internacionales de Bádminton, en la década de los años ochenta, disciplina deportiva que contó con la participación de catorce países y catorce provincias cubanas. De igual forma rememora la Copa por la defensa de la patria, actividad deportiva de altísimo nivel patriótico que tuvo el apoyo de organismos y organizaciones políticas del territorio.

Este quemadense , licenciado en Cultura Física, que por 44 años se consagró al deporte, cita con añoranza la participación popular que distinguieron los planes de la calle, la pesca deportiva, el dominó y el turismo deportivo, esta última con el desarrollo de eventos como el hipoturismo, moto-turismo. Gran aceptación tuvo además la Copa del Amor, evento de pesca que se desarrolló para matrimonios y contó entre sus más reconocidos representantes, con su esposa y compañera en el deporte y en la vida, María Antonia Évora .


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.