martes, 7 febrero 2023

Arlenis Sierra en etapa reina del Ceratizit Challenge

La ciclista cubana Arlenis Sierra sigue la ruta del Ceratizit Challenge, hoy en la etapa reina de la carrera de cinco tramos en España, donde el Movistar Team pugnará entre los mejores clubes del mundo en una jornada definitoria.

La directiva del afamado club español elogió mediante sus redes sociales el buen esfuerzo de la formación en la apertura del certamen, en una contrarreloj por equipos el miércoles.

Además de Sierra, la danesa Emma Noorsgaard, la francesa Aude Bianic, la noruega Katrine Aalerud y la española Sarah Martín serán claves hoy en el trayecto que puede definir la repetición del título para la líder del equipo, la campeona olímpica y mundial y líder del escalafón del orbe, la holandesa Annemiek van Vleuten, quien ganó la Ceratizit en 2021.

Elisa Longo, múltiple medallista olímpica y mundial italiana, partirá con la camiseta roja de puntera general, pues su elenco, el poderoso Trek Segafredo de Estados Unidos, dominó la contrarreloj, 25 segundos delante del Movistar, que terminó en quinto lugar.

Sin embargo, 25 segundos no deciden nada en una competición que cuenta con sextetas de 22 clubes multinacionales, entre ellos los mejores del mundo, como el Team SD Worx y el Jumbo Visma de Holanda y el Canyon Sram de Alemania, además del Movistar y el Trek.

El pelotón afrontará hoy un trayecto de 105.9 kilómetros con cinco ascensiones e inicio y final en la localidad de Colindres.

La mayor elevación estará en Fuente Las Varas, de 448 metros de altura, una subida que las pedalistas efectuarán dos veces, en el kilómetro 19.2 y en el 80.7 del recorrido, según la gráfica en la web oficial del evento.

El Ceratizit Challenge sobresale entre las carreras del Tour Mundial por sus segmentos de breve kilometraje, donde ciclistas como la cubana y la danesa Noorsgaard podrán hacer gala de su potencia, según requiera el trabajo colectivo en función de la líder de cada escuadra, como Van Vleuten en Movistar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *