miércoles, 28 julio 2021

Albornoz entabla y sigue en cima del ajedrez nacional

El Gran Maestro (GM), Carlos Albornoz, actual monarca, tuvo una cuarta fecha complicada, en el torneo nacional de ajedrez, pues debió enfrentar con piezas negras al GM holguinero Isán Ortiz, tri-campeón de Cuba, pero consiguió las tablas y se mantiene al frente de la justa.

En el Palacio “GM Guillermo García”, de Santa Clara, Albornoz llegó a tres puntos y es seguido ahora por los GM Omar Almeida y Yasser Quesada, ambos con dos rayas y media.

Almeida “bajó de la nube” al Maestro Internacional (MI) pinareño, William Hernández, que había comenzado muy bien; en tanto Quesada dividió el punto con el rey de 2018, el GM habanero Yuri González.

El otro vencedor en la fecha fue el Maestro Internacional (MI) de Holguín, Arnaldo Fernández, quien, con piezas negras, derrotó al GM local Ermes Espinosa.

Por su parte, el GM de Caibarién, Elier Miranda hizo las paces con su homólogo, el GM avileño, Luis Ernesto Quesada; en tanto el GM santiaguero, Lelys Martínez, hizo lo mismo con el MF de Camagüey, Jorge Elías, el de más bajo Elo con 2412, mas no ha sido derrotado por nadie hasta ahora.

Detrás de Carlos Albornoz con tres puntos y de Yasser Quesada y Omar Almeida, con dos y medio, marcha un quinteto de jugadores formado por William, Lelys, Isán, Elías y Elier, todos con dos rayas.

Este jueves, a las tres de la tarde, se juega la quinta fecha de las 11previstas. En las partidas más interesantes chocan Isan Ortiz con William Hernández, Albornoz va contra Ermes Espinosa y Yasser Quesada versus Omar Almeida, en partida que, supongo, debe concluir en una igualada.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.