Lun, 14 junio 2021

Serán entregados hoy los Globos de Oro en medio de polémicas

Este domingo tendrá lugar la entrega oficial del premio Globos de Oro, el cual vive su edición 78 y marca la apertura de una temporada de lauros.

Este domingo tendrá lugar la entrega oficial del premio Globos de Oro, el cual vive su edición 78 y marca la apertura de una temporada de lauros.

El actual capítulo del galardón ha debido lidiar con los efectos de la pandemia de la COVID-19, además de las continuas demandas donde la falta de diversidad en el grupo decisor de la prensa especializada y el tráfico de influencias centran las críticas.

Objeto de esa polémica ha sido la lista de nominados, que realiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Y lo es tanto por ausencias notables, como por las inclusiones que el público seguidor de este evento no esperaba.

Una carta circulada recientemente daba fe del descontento de muchos, debido a la limitante de no ampliarse el cupo para ingresar al grupo de 90 periodistas a cargo de las nominaciones; grupo donde, por demás, no hay ninguna silla actualmente para un representante afroamericano. Este es un argumento de peso en la misiva que se hizo pública y logró reunir decenas de firmas denunciando la falta de diversidad en ese selecto equipo.

¿Qué cintas optan por los Globos de Oro este año?: NomadlandThe Queen’s GambitOzarkThe Crown, El juicio de los 7 de ChicagoMankOne Night in MiamiNews of the World y también The Father.

Momento emotivo será el otorgamiento de los premios Carol Burnett y el honorífico Cecil B. DeMille a los estadounidenses Norman Lear y Jane Fonda, respectivamente. Norman es escritor y productor de amplio trayecto en la pantalla chica, en tanto Jane destaca como actriz con una rica cosecha de lauros por su desempeño en distintos papeles.

Nueva York y Los Ángeles servirán como sedes de la ceremonia anual de la cita, que llega dos meses después de la fecha habitual y deja las alfombras y luces listas para que, en abril próximo, acaparen la atención los Premios Oscar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.