domingo, 1 agosto 2021

Responden artistas e intelectuales ante la pandemia en Villa Clara

Músicos, teatristas, artistas, e intelectuales no han dejado de crear a partir del aislamiento social provocado por la pandemia en la provincia cubana de Villa Clara en el centro de la Isla.

Estos tiempos de coronavirus me ha proporcionado trabajar todos los días, aportando ideas en proyectos en las redes sociales donde mayoritariamente los escritores los han acogido como plataforma.  Colegas e integrantes de la  Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC), de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), nos hemos unido para llevar cultura a varios lugares

Arístides Vega Chapú, escritor.

Aquí se creó un movimiento fuerte, en sus inicios eran 10 escritores y ya suman 20 en diversos proyectos, algunos dedicados a la poesía, la lectura, como “Gente de Pico Fino”, donde a través de la radio, leen sus poemas para los radioyentes y también televidentes. Alegó el escritor villaclareño.

Este grupo creado en el centro de Cuba, pretende estrechar el trabajo para que se siga visualizando la cultura, y la literatura en las redes sociales.

Hemos ganado posicionamiento en internet y han llegado todas las manifestaciones artísticas y hemos compartido con los amigos desde sus casas y terrazas, manifestó Berta Guevara, directora de la Revista Guamo.

Los integrantes del Fondo de Bienes Culturales han aportado desde los inicios de la pandemia en la confección de más de 97 mil nasobucos y batas sanitarias distribuidos en toda la Isla y hoy siguen donando calzados al Hogar de Ancianos # 3 de la provincia.

Asimismo, se utiliza el espacio de las redes sociales para promover las obras de los artístas plásticos.

Como parte de las actividades por el aniversario 92 del natalicio de Ernesto Che Guevara, desde la plaza que lleva su nombre, se realizarán trasmisiones online.

Los músicos también se han incorporado en tiempos de la COVID-19   y ya han realizado más de 26 presentaciones online y también para los ancianos del Hogar # 3 de la ciudad de Santa Clara.

La Cultura en esta región central de la Isla le va ganando la batalla a la COVID-19 y va ganando espacio en los corazones fuera de Cuba.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.