lunes, 13 mayo 2024

Resaltan prestigio del Festival de Cine de La Habana

Especialistas, realizadores y productores cubanos y extranjeros destacaron hoy el prestigio de presentar creaciones en la selección oficial de la 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se celebra por estos días. Como parte del Evento de Mercado y Distribución, asociado a la cita del celuloide, se desarrolló una conferencia dedicada a los agentes de ventas internacionales de…

Especialistas, realizadores y productores cubanos y extranjeros destacaron hoy el prestigio de presentar creaciones en la selección oficial de la 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se celebra por estos días.

Como parte del Evento de Mercado y Distribución, asociado a la cita del celuloide, se desarrolló una conferencia dedicada a los agentes de ventas internacionales de productos cinematográficos y a evaluar su papel en la industria moderna.

Irène Cadavid, responsable de Festivales de la plataforma francesa Urban Sales, señaló el respaldo que confiere a los proyectos emergentes contar con el sello del mencionado encuentro, a la hora de preparar estrategias de presentaciones y promoción de las cintas a nivel internacional.

A tales efectos, consideró de suma importancia el adecuado trabajo visual en todas las fases de la producción para alcanzar públicos más amplios y aprovechar al máximo el potencial, en aras de la difusión de temáticas locales con un matiz universal.

Cadavid definió a los agentes de venta como actores privilegiados en la organización de los grandes acontecimientos del cine, así como necesarios mediadores entre los filmes de bajo presupuesto y los grandes mercados donde se establece el consumo.

En ese sentido, Rosalía Ortiz de Zárate, cofundadora de la agencia de ventas argentina Punctum Sales, especializada en documentales, precisó que el renombre de participar u obtener premios en el Festival de Cine de La Habana allana mucho el camino para presentar obras en otros de ese tipo.

Explicó que a la hora de pensar en una distribución internacional eficaz de las propuestas resulta imprescindible construirla desde las bases de las narrativas que maneja la industria, los públicos metas y los objetivos a alcanzar con la exhibición.

Para ello cuenta la tarea de asesoramiento, publicidad y el dominio del mercado y los circuitos de divulgación, ampliados también a la modalidad online, agregó.

Completó el panel Candela Figueiras, cofundadora de Punctum Sales, quien se refirió al posicionamiento de los materiales en las salas de cine y canales de televisión, en correspondencia con las nuevas dinámicas de las plataformas y repositorios digitales y las lógicas de sus programaciones habituales.

El Evento de Mercado y Distribución tendrá lugar hasta el 7 de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *