miércoles, 28 julio 2021

Red en Defensa de la Humanidad y poetas del mundo: voces por la vida

La actual situación mundial provocada por la COVID 19 ha hecho que artistas e instituciones culturales aprovechen al máximo, para compartir su arte, el escenario virtual.

La actual situación mundial provocada por la COVID 19 ha hecho que artistas e instituciones culturales aprovechen al máximo, para compartir su arte, el escenario virtual. Este espacio también ha sido eficientemente utilizado por organizaciones políticas y sociales con el propósito de reunir a miembros e iguales en el fomento de las causas que defienden.

De este modo se ha dado cita hoy un grupo de intelectuales en el encuentro virtual Voces múltiples en redh: la pandemia y después, para reflexionar en torno al impacto diverso y la repercusión de la pandemia en la economía, la política y la cultura, desde una perspectiva unitaria e inclusiva.

Para ello se preguntan ¿qué sucederá en el planeta luego de que termine la enfermedad? La respuesta se encontrará en un panel digital que tendrá como centro virtual a Caracas, y de ella darán fe los reconocidos intelectuales Arantxa Tirado, Ignacio Ramonet, Abel Prieto y Fernando Buen Abad, conducidos por Ernesto Villegas Poljak. Sus voces podrán escucharse desde los canales en You Tube redh y Cuba redh, así como también en la cuenta de Facebook: Cubaedh.

LOS POETAS, POR LA VIDA

El Centro Cultural Cuba Poesía y el Festival Internacional de Poesía de La Habana también convocaron para hoy a más de 40 poetas de 20 naciones, que se darán cita en las redes sociales para unir su voz y acompañar a la humanidad en estos tiempos de peligro e incertidumbre,  mediante videopoemas  y otras iniciativas movidas por el verso.

«Los poetas salen a su encuentro aquí y ahora, con su palabra y su acción ciudadana», reza la nota, que precisa que el evento se visualizará en la página oficial de Facebook del Ministerio de Cultura, y en el grupo Amigos de Cuba Poesía.

«Por la vida, hasta la victoria. Con la poesía siempre», concluye el texto. (R.C.)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.