Jue, 24 junio 2021

Recuerda el Presidente cubano a García Márquez en aniversario de su natalicio

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó hoy al Premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez y su amor por Cuba, en ocasión de cumplirse 94 años de su natalicio.

“Hoy, cuando el mundo celebra los 94 del Nobel Gabo, trato de imaginar qué habría escrito el padre del realismo mágico de este mundo pandémico y de esta Isla que amó tanto, con sus 5 vacunas contra la #COVID19. #GaboVive #SomosCuba”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, Gabriel García Márquez, conocido entre sus amigos y familiares como Gabo, fue el principal exponente latinoamericano del Realismo Mágico y del llamado boom de la literatura de la región.

Su brillante obra le hizo merecer el Premio Nóbel de Literatura en el año 1982.

Desde el inicio del triunfo revolucionario de 1959 en Cuba, García Márquez estableció una gran amistad con el pueblo cubano y, en especial, con su líder histórico, Fidel Castro Ruz.

En la mayor de las Antillas fundó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, importante centro latinoamericano de altos estudios que se encarga de formar profesionales cinematográficos para los países del área, y fue el primer presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.