miércoles, 4 agosto 2021

Reabre Museo de Historia en Manicaragua

Se amplían los servicios culturales en Manicaragua con la reapertura del Museo Municipal de Historia luego de una reconstrucción compleja contemplada en proceso inversionista de la Dirección Provincial de Cultura.

En momento de festejos por la Semana de la Cultura y en saludo al Triunfo de la Revolución, tuvo lugar  la reapertura del Museo Municipal de Historia en Manicaragua, tras una reconstrucción total, a causa de los daños ocasionados por eventos meteorológicos al inmueble. Así, la Sectorial de Cultura del municipio con la incorporación reciente del Cine La Yaya también remozado, completa la red de instalaciones para el ofrecimiento de los servicios culturales.

El  reestreno de la institución guardiana  del tiempo contó con el desarrollo de una visita dirigida por las diferentes salas con un buen montaje museográfico como expresión de la memoria histórica de la localidad y del concierto ofrecido por la intérprete Maritza Llerena, con dos jóvenes trovadores invitados, escenario de recobro también  para las peñas habituales de  la cantante manicaragüense.

reaertira mseo manicaragua

 El Club Amigos del Museo en su integralidad, acompañaron al colectivo de especialistas, técnicos de la institución liderado por su directora, Osleida Cabrera, quien en nombre de todos reconoció a organismos y entidades por sus empeños por devolverle la existencia al local, y especialmente a Ibrahín Mesa quien donó pertenencias  de la familia al fondo de bienes museológicos, así como a Nelson Figueroa por la restauración gratuita de las lámparas de techo, candiles y otros objetos.

Con todas las condiciones de recursos técnicos, materiales y confort, el Museo Municipal de Historia en Manicaragua vuelve al alcance de los lugareños y encaminará su misión en defensa de la identidad y la conservación del patrimonio cultural de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.