jueves, 5 agosto 2021

Prestigia la tradición campesina evento de repentismo en Quemado de Güines

En su décima segunda edición, el Festival de repentismo "Luciano Alberto in memorian", hizo gala de lo mas autóctono de la tradición campesina que se cultiva en los campos del municipio de Quemado de Güines.

En su décima segunda edición, el Festival de repentismo Luciano Alberto inmemorian, hizo gala de lo mas autóctono de la tradición campesina que se cultiva en los campos del municipio de Quemado de Güines

El evento que se realiza cada dos años honrro la memoria de Luciano, genuino exponente de la décima y el punto cubano que nació en el Cayuelo y figura como uno de los más grandes poetas de Villa Clara.

concurso repentismo en quemado musica

En la tarde de festival donde el grupo Caribe Son de Encrucijada amenizó la jornada entre rondas poéticas , décima libre y pie forzado, se cantó a la vida, al amor y a Luciano, poeta que trasciende por sus valores humanos.

En la competencia se alzaron con el segundo y tercer puesto los poetas Elicer Izquierdo y Castor Torres y el gran premio lo mereció Lilio Garmendia.

Al culminar el festival Santiago Peraza, presidente del jurado, destacó la calidad del evento y la permanencia y arraigo del género en este territorio.

concurso repentismo quemado


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.