Lun, 1 marzo 2021

Premio a la literatura y fidelidad

La dirección Municipal de Cultura de Manicaragua, a propuesta de la Casa de Cultura "Haydeé Santamaría", otorgó el Premio Municipal Cultura Comunitaria a la Casa del Escritor de la localidad, institución inédita en el país, que por 17 años ha mantenido un intenso movimiento de creación literaria y de promoción de la lectura en su vínculo con las comunidades,especialmente de la zona montañosa.

Los recién estrenados escritores locales liderados por Mario Brito nunca cejaron en sus andares  con sus manuscritos a cuestas de un lugar a otro, en una especie de naciente cofradía. Tampoco desestimaron el halo de suerte que a modo de luminosidad le proporcionaba  el político sensible, devoto  a las letras y seguidor del grupo Jorge Alberto Hurtado, entonces Secretario del Partido en Manicaragua.

Y nació la Casa del Escritor, única en el país, ganada por el fuerte movimiento literario en el municipio montañoso villaclareño que manifiesta en 17 años  más de una treintena de premios y casi cuarenta libros publicados. Como centro del libro y de promoción literaria, la institución desborda esas fronteras y extiende su accionar  a las comunidades  especialmente las montañosas a través de una programación que cimienta la identidad local y nacional.

Manicaragua, a un costado de la provincia, sin carretera central, ni tren, ni puerto de mar, se privilegia con su salud literaria desde este lugar, donde directivos de la Sectorial de Cultura,  instructores de arte, integrantes de los talleres literarios y amigos acompañaron en el agasajo a los escritores fundadores y a los más bisoños, quienes plantados en sus raíces se desdoblan desde la imaginación para ofrecer una creación de pura cubanidad .

Amenizó la celebración del Premio el Trío Tres Joyas  del  Centro Provincial de la Música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.