domingo, 5 diciembre 2021

Para Bailar en Casa del Trompo, del 8 al 18 de diciembre

Durante 10 días alrededor de 300 artistas del nivel medio y elemental de danza y ballet en Villa Clara, junto a diversas compañías invitadas, participarán en la décimo quinta edición de la temporada "Para Bailar en Casa del Trompo".
Foto: CMHW
Foto: CMHW

En esta ocasión, se celebran los 30 años del Estudio Teatral de Santa Clara y el aniversario 30 de vida artística de Yoel Sáez, que ha apostado por la experimentación y que se suma esta vez con su último espectáculo.

Espacios teóricos, exposición de fotos alegóricas a los 15 años del evento y el acostumbrado pasacalle, no faltarán en la fiesta que cierra cada año el mes de diciembre y que tendrá como sedes este año el Parque Vidal, el Teatro La Caridad, el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro y el Estudio Teatral de Santa Clara.

Ernesto Alejo, director de la Compañía Danza del Alma y organizador del evento, explicó que además de su grupo, asistirán íconos de la danza de nuestro país como el Ballet Folklórico de Camagüey, Nuestra América, la compañía Oshé, Baila Cuba, Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza, con su Danza Teatro Retazos, Reinaldo Echeverría, y Lilian Padrón con la compañía Espiral, además de todos los artistas de las escuelas del territorio.

El inicio de la temporada será el próximo 8 de diciembre a las 9 de la noche con el desfile de todos los participantes en el Parque Vidal y la reinauguración del vitral dañado por el ciclón Irma, en el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro de la provincia./
Mailé Hernández Grave de Peralta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *