jueves, 5 agosto 2021

Obtuvo Viengsay Valdés Premio Positano de Danza Léonide Massine

La primera bailarina cubana Viengsay Valdés obtuvo el premio Positano de Danza Léonide Massine en la categoría de mejor bailarina en la escena internacional, según trascendió este viernes.

En una nota emitida por Prensa Latina desde Italia, se supo que el premio otorgado a la directora del Ballet Nacional de Cuba en esta ocasión es también un homenaje a la memoria de Alicia Alonso, leyenda del ballet mundial hasta su muerte en octubre del año pasado, a los 99 años.

El jurado, presidido por el director de la revista internacional Ballet2000, Alfio Agostini, reconoció el alto nivel académico de la artista, así como su técnica virtuosa y su intensa presencia escénica, intérprete de todos los grandes roles del repertorio en Cuba y en el mundo.

De acuerdo con el comunicado oficial, la situación epidemiológica ocasionada por la Covid-19 obligó a los organizadores del galardón a renunciar este año a la tradicional gala en físico y se escogió transmitir una ceremonia virtual mañana, 5 de septiembre, a las 20:00, hora local, mediante las redes sociales, ocasión para la que cada ganador enviará un mensaje de video y un clip compilatorio de algunos momentos de actuaciones relevantes.

Alexis Triana, director de CREART del Ministerio de Cultura, se hizo eco de la noticia este viernes en un tuit con el mensaje: “#CubaEsCultura Viengsay Valdés de Cuba gana Premio Positano de Danza en Italia, informa Prensa Latina desde Roma. La primera bailarina y directora BNC ganó hoy premio en honor a “Léonide Massine”.

El Premio Positano de la Danza Léonide Massine es uno de los máximos reconocimientos profesionales del mundo del ballet, y se originó en la costa de la ciudad italiana de Positano por ser un destino que cautivó a muchas celebridades del ballet del siglo XX.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.