sábado, 23 octubre 2021

Nuevas formas creativas en Museo de Encrucijada

El Museo municipal Casa natal “Abel Santamaría Cuadrado”, de Encrucijada se abre al público con la adopción de alternativas que garantizan su sostenibilidad, y un mayor contacto con la comunidad en época de COVID-19

Estela Broche Vega, Directora Museo señaló que dada la situación epidemiológica que presenta el país, el Museo puede servir de puente a la divulgación de proyectos culturales comunitarios y a la obra de los artistas del patio, sobre todo en las salas de exhibición donde puede admitirse un público que cumpla rigurosamente con las disposiciones sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

exposicion museo encrucijada 2

Hoy en la sala de actividad y exposición transitoria de la institución, se exhibe la muestra “La mujer”, de los pintores encrucijadenses Dianely Reyes y Rubén Vallejo, que recrea la visión de los artistas sobre las féminas en un espacio tan vital como la comunidad y que permite la interacción entre los creadores, modelos y el público.

expo museo encrucijada

A esta labor los trabajadores han incorporado nuevas formas creativas de hacer, las que permiten una mejor interacción con los visitantes, entre ellas han tenido gran acogida las actividades de extensión e iniciativas relacionadas con la divulgación de la historia, que han sido llevadas a algunos centros laborales que reúnen las condiciones apropiadas para ello.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.