sábado, 31 julio 2021

“No tengo saldo” clausura el Mejunje Teatral en Santa Clara

“No tengo saldo”, una de las más aplaudidas obras del grupo Teatro del Viento, de Camagüey, clausura la XXVIII edición del Festival Mejunje Teatral, en Santa Clara; durante la función, los personajes expresan sus anhelos, frustraciones y exigen un mensaje esperanzador. Josvani González Suárez, actor de ese elenco, relató en exclusiva a CMHW que en la puesta los personajes expresan sus anhelos, frustraciones y…
Foto: Tomada del perfil en Facebook de Teatro del Viento.
Foto: Tomada del perfil en Facebook de Teatro del Viento.

“No tengo saldo”, una de las más aplaudidas obras del grupo Teatro del Viento, de Camagüey, clausura la XXVIII edición del Festival Mejunje Teatral, en Santa Clara; durante la función, los personajes expresan sus anhelos, frustraciones y exigen un mensaje esperanzador.

Josvani González Suárez, actor de ese elenco, relató en exclusiva a CMHW que en la puesta los personajes expresan sus anhelos, frustraciones y exigen un mensaje esperanzador.

Basado en la cotidianidad cubana «ha sido uno de los espectáculos más taquilleros después de Aceite más vinagre igual a familia», destacó González Suárez.

De acuerdo con el perfil en Facebook de la agrupación, desde hace 20 años acuden cada enero a El Mejunje, «La Catedral del Arte y la Esperanza en Cuba», para ofrecer sus funciones.

Teatro del Viento -bajo la dirección de Freddys Núñez Estenoz-arribó el pasado junio a sus dos décadas de vida, con presentaciones que trascienden las fronteras del archipiélago.

Austria y Alemania (país en el que estuvieron nominados a un premio de la crítica), resultan naciones hasta donde ha viajado su arte, siempre, con entregas de elevado carácter estético.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.