miércoles, 29 mayo 2024

Multipremiada CMHW en Festival de la Radio Cubana 2023

El Festival Nacional de la Radio Cubana, que se desarrolló en Holguín, finalizó con la entrega de los Grandes Premios por categorías. Vea los lauros de CMHW, La Reina Radial del Centro, en esta edición del evento.

Premios de CMHW, La Reina Radial del Centro, en el Festival Nacional de la Radio Cubana 2023 en Holguín

Gran Premio de Programas informativos para Alta Tensión, por el debate “El impacto de las nuevas tecnologías y los jóvenes ¿Conectados o desconectados?”

Certificado a la excelencia radiofónica que otorga la Asociación Mundial de Radio Comunitaria (AMARC) al programa “Dunierkis, su voz no se quiebra” (Primer Lugar), y “Los Carboneros de San Pedro” (Segundo Lugar) de Oscar Salabarría.

402207076 372535411807920 2117312584737925049 n
Multipremiado el reportero Oscar Salabarría, de CMHW.

Premio de la radio cubana a Oscar Salabarría por la Crónica “Libre como sus palomas”.

Premio de la radio cubana en información a Berta Pulido Francia por su reporte “Extirpan tumor a paciente caibarienense”.

Premio de Crítica Especializada al Programa En 3D de CMHW.

Premio Especial “Orlando Castellanos” 2023 a Alexander Jiménez Díaz por la Serie de Testimonios sobre el Legado de Fidel Castro

Premio de la Radio Cubana al Programa Alta Tensión en la categoría Programa de participación ciudadana titulado: “El impacto de las nuevas tecnologías y los jóvenes ¿Conectados o desconectados?”

Premio a la mejor actuación masculina para Lázaro Soto, del Grupo Dramático de la Emisora CMHW.

402393781 372535731807888 5004980031211311221 n
Premio a la mejor actuación masculina para Lázaro Soto, del Grupo Dramático de la Emisora CMHW.

Premio de la Radio Cubana a la mejor narración de programas dramatizados para Samuel Urquía, del Grupo Dramático de la CMHW.

Premio 65 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria a Oscar Salabarría por el reportaje “Los Carboneros de San Pedro”.

Premio Prosalud a Oscar Salabarría por la crónica “Libre como sus palomas”.

Jornada de lauros para CMHW en el Festival Nacional de la Radio Cubana 

401846017 777836317690929 7188877011231255802 n

Con entrega de premios concluye Festival Nacional de la Radio cubana

El Festival Nacional de la Radio Cubana, que se desarrolla en Holguín desde el pasado 13 de noviembre, finalizó con la entrega de los grandes premios por categorías.

Desde el Hotel Pernik, sede del evento, Yuzaima Cardona Villena, directora General de la Radio cubana,  hizo entrega de los mismos. Además se reconoció a Natalia Riverón Díaz, directora Provincial de la Radio en Holguín, con el Micrófono de la Radio por la excelencia en el desarrollo del festival.

El jurado de la categoría de Temáticas Especiales otorgó su Gran Premio a la obra “Siniestros en el súper tanquero de Matanzas” de Yunielis Moliner Isasi, de Radio 26, Matanzas, mientras el Gran Premio en la Categoría de Programas Escenificados fue para el seriado “Cenizas de la espera” de Yumaris Cruz Carballo de Radio Progreso.

Artemisa fue seleccionada como la próxima sede de este festival nacional al ser, según Cardona: “una provincia joven pero consolidada en su producción radial, demostrado en los resultados obtenidos en este evento”.

Realizadores artemiseños fueron galardonados con el Gran Premio en las categorías de: Géneros Periodísticos para el documental “Angerona, la historia de un paraíso en ruinas” de la periodista Laura María Ortega Pérez de Radio Artemisa, mientras “Los niños y la Tecnología” de Evelyn González Estrada de Radio Ariguanabo se llevó el de la categoría Propaganda.

El realizador Yusiván López Suárez de Radio Artemisa, se alzó con el Gran Premio de Programas Musicales con “Aquí está mi música” y el de Programas Variados con “Duendes del hogar”.

El Gran Premio de Programas Informativos fue para el programa de participación ciudadana “Atla Tensión, el impacto de las nuevas tecnologías y los jóvenes. ¿Conectados o desconectados?”, de la emisora CMHW, Villa Clara y Radio Rebelde fue reconocido con el de Producciones para Internet.

En la mañana de este jueves fueron entregados los premios individuales en las ocho categorías convocadas, las cuales otorgaron 36 reconocimientos a los que se sumaron 19 premios colaterales por diferentes instituciones internacionales y locales.

Este evento fue un encuentro necesario entre radialistas de todo el país para el intercambio de experiencias, prestigiado con la presencia de 10 premios Nacional de Radio cubana y con doctores en comunicación, quienes presentaron importantes investigaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *