Vie, 25 junio 2021

La salsa está de luto con la muerte de Johnny Pacheco

El músico dominicano Johnny Pacheco, cofundador de la orquesta la Fania All Stars, uno de los grupos más influyentes del género en su historia y compañero de banda de Eddie Palmieri, falleció en Nueva York a los 85 años de edad, tras haber sido hospitalizado de emergencia días antes debido a una pulmonía.

El músico dominicano Johnny Pacheco, cofundador de la orquesta la Fania All Stars, uno de los grupos más influyentes del género en su historia y compañero de banda de Eddie Palmieri, falleció en Nueva York a los 85 años de edad, tras haber sido hospitalizado de emergencia días antes debido a una pulmonía, publicó el sitio digital Cubadebate.

Pacheco, cuyo verdadero nombre era Juan Zacarías Pacheco era conocido como El Zorro de Plata, fue también cofundador en 1963 de la disquera Fania Records.

Compositor, arreglista y productor musical, Pacheco, ejerció como director musical del film Our Latin Thing, la primera sobre la salsa y su influencia en los latinos de Nueva York. Compuso más de 150 canciones, incluyendo clásicos como La dicha mía, Quítate tú pa’ ponerme yo, El faisán y El rey de la puntualidad.

Lamentamos mucho la pérdida del maestro salsero dominicano Johnny Pacheco. Descanse en paz, maestro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.