Vie, 25 junio 2021

«La matica»: obra teatral sobre medio ambiente

En una de las comunidades costeras de Encrucijada, se estrenó la obra teatral “La matica”, que constituye una parábola de cómo debe protegerse el entorno y la responsabilidad que tiene el hombre con el cuidado de la naturaleza. La singularidad del espectáculo fue la puesta en escena por niños.

AA partir de la importancia de evitar la pérdida de los ecosistemas y las consecuencias negativas de reducir el hábitat natural de animales y plantas, en la Casa de Cultura “Felix García Aday”, del Consejo Popular “Perucho Figueredo”, se estrenó la obra de teatro infantil “La matica”.

La puesta en escena se constituye en llamado a proteger los cientos de hectáreas de bosques que posee el municipio y constituir un entorno saludable, que muestra a través de la historia de una planta y su interacción con las personas, cuántas acciones pueden realizarse para cuidar y devolver la vida a los ecosistema.

La matica posee actualidad en su argumento, que plantea mediante símbolos, cómo, al incrementar las áreas de hábitat para plantas y animales, se reducen las condiciones para que los patógenos como el coronavirus se propaguen.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.