jueves, 29 julio 2021

La Historia cabalga hacia José Martí

La Casa de la Ciudad de Santa Clara, exponente de una arquitectura colonial conservada, tiene un plan de actividades de promoción y de uso del lugar, en homenaje al aniversario 30 de fundada la institución. Su tertulia titulada La Historia Cabalga se dedicó a José Martí en su más reciente edición. Este encuentro se realiza para promover libros, literatura de valor, y sobre todo…

La Casa de la Ciudad de Santa Clara, exponente de una arquitectura colonial conservada, tiene un plan de actividades de promoción y de uso del lugar, en homenaje al aniversario 30 de fundada la institución.

Su tertulia titulada La Historia Cabalga se dedicó a José Martí en su más reciente edición. Este encuentro se realiza para promover libros, literatura de valor, y sobre todo la lectura entre los jóvenes.

En la más reciente, el trovador Juan Campos interpretó música alegórica a José Martí y fue presentado el título Los escudos invisibles, un Martí desconocido, del historiador e investigador Raúl Rodríguez La O, publicado por el sello editorial Capitán San Luis.

En el encuentro se inauguró la exposición Martí entre las Artes, expresión de la obra de seis artistas de la plástica quiénes motivados en la figura del héroe nacional cubano han dejado obras que enaltecen las virtudes del maestro.

Mario Fabelo, Sandra Agramonte, Restituto Pérez, Adela María Suárez, Ández y Ruperto Jay Matamoros, son los pintores, que han dedicado esta muestra a José Martí la que estará expuesta por un mes en la Casa de la Ciudad de Santa Clara.


Hilda Cárdenas Conyedo

Periodista Licenciada en Filología 1988 por la UCLV ama el arte y sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.