sábado, 27 abril 2024

Homenaje al Grupo Teatro Dripy

Durante una semana sesionó en la ciudad de Remedios la Jornada Teatral "Canción que borda un cuento", auspiciada por el Guiñol de Remedios Fidel Galbán Ramírez, en homenaje a la actriz y fundadora del Grupo Teatro Dripy, Margot Alvarez Oliva, remediana de pura cepa.

Durante una semana sesionó en la ciudad de Remedios la Jornada Teatral “Canción que borda un cuento”, auspiciada por el Guiñol de Remedios Fidel Galbán Ramírez, en homenaje a la actriz y fundadora del Grupo Teatro Dripy, Margot Alvarez Oliva, remediana de pura cepa.

Hermosa, legendaria, parrandera y cultural ha sido siempre la Villa de San Juan de los Remedios, a lo que debemos sumar, ciudad teatral.

Como parte del homenaje a Margot se visitó su tumba en el cementerio remediano, donde los integrantes de su grupo, Teatro Dripy, que ella fundó, le prometieron volver a tu tierra natal para ejercer lo que les enseñó a amar y tanto te gustaba, o sea, hacer teatro.

Luego, al llegar a la sala del Guiñol de Remedios, el público recibió dos puestas de Dripy: “Tu son entero” y “Entre pompas de jabón”, ambas bajo la dirección general de Wilfredo Rodríguez Álvarez, actual director de Dripy e hijo de Margot.

“Estoy muy agradecido a mis colegas del Guiñol de Remedios por este homenaje a mi madre, una remediana de corazón, que tanto hizo por el teatro para niños”, expresó emocionado Wilfredo Rodríguez Álvarez.

La segunda jornada Canción que borda un cuento, resaltó por vivir sus días a plenitud, a puro teatro, pero también por el público hermoso que ha sabido cultivar, amante de su Guinol remediano y del teatro en general.


Hilda Cárdenas Conyedo

Periodista Licenciada en Filología 1988 por la UCLV ama el arte y sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *