martes, 7 diciembre 2021

Grupo Dramático de CMHW: en la preferencia de los oyentes

Más de medio siglo cumple este 4 de julio en Grupo Dramático de CMHW, ya suman 52 años llevando su mejor opción al público radioyente.
En cualquier rincón de la geografía villaclareña este grupo de actores y actrices encuentran un apasionado de su obra. Foto: Tomada del perfil de Fernando González Castro.
En cualquier rincón de la geografía villaclareña este grupo de actores y actrices encuentran un apasionado de su obra. Foto: Tomada del perfil de Fernando González Castro.

Risas, llantos y emociones diversas sienten cada día quienes disfrutan de su programación. Niños, jóvenes y adultos escuchan los programas diseñados para los diferentes grupos de edad de toda Villa Clara.

En cualquier rincón de la geografía villaclareña este grupo de actores y actrices encuentran un apasionado de su obra. Pañoleta azul (programa para los niños), las novelas, los policíacos, las aventuras y el teatro cubren las expectativas de quienes los escuchan. Sin dudas, son los protagonistas de una programación muy versátil.

Elsa Zolema, Ramón Santana, Miguel Tenorio, Luis Agesta, Rogelio Castillo, Natividad Meneses, son algunas de las figuran emblemáticas de la historia de la radio villaclareña que atraparon para siempre con sus actuaciones a los fanáticos de la emisora, aseguró Fernando González Castro, Premio Nacional Radio en la revista especial de Telecubanacán en tiempos de pandemia.

«Una programación que envuelve y no te deja escapar, con obras fundamentalmente de autores del patio. Las obras de escritores villaclareños son la fuente inagotable para sus proyectos que se hacen realidad con cada actuación y trasmisión», explicó.

«Este grupo es una familia, en él se forma también el futuro. Hijos y familiares se vinculan y se convierten en los actores y actrices de varias generaciones».

Lázaro Soto Perera, actor, escritor y coordinador del grupo explica cómo se celebra este aniversario, especialmente online a consecuencia de la pandemia.

«La actuación en la radio va más allá de leer un guion, es un esfuerzo muy reconfortante. Luego de su salida al aire, los oyentes te reconocen por la voz, y esto te da bríos y te crea compromiso con el radioescucha», aseveró.

«Gracias a la historia de este grupo, a los fundadores, al empeño en el trabajo, a la seriedad y lo más importante, al amor que dejaron como energía positiva en ese estudio, es que el grupo sigue avanzando, cumpliendo años, cosechando éxitos y sumando nuevas generaciones de actores, actrices y sobre todo de seguidores, para los que nuestro compromiso, es dar lo mejor en cada programa, en cada actuación», concluyó.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *