Jue, 13 mayo 2021

Fotuto con sonido teatral

Fotuto, actividad literaria de la Casa del escritor de Manicaragua, tuvo como invitado al dramaturgo y director teatral Rafael González Rodríguez en reconocimiento a su vasta y relevante trayectoria y a propósito del Día del teatro cubano.

La Casa del escritor de Manicaragua, con observancia de las medidas sanitarias, extendió  hasta la Galería de Arte Hurón Azul una de las  actividades de su programación: Fotuto, espacio literario que, conducido por Alfredo Delgado (escritor de la localidad) promueve la obra de escritores villaclareños con reconocida trayectoria, con premios, publicación de libros. Varios poetas y narradores han transitado con sus obras por la institución cultural manicaragüense.

A propósito del Día del teatro cubano, el próximo 22 de enero, en la ocasión el invitado fue Rafael González Rodríguez, destacado dramaturgo, pedagogo y Director el Grupo Teatro Escambray, quien departió con los presentes  sobre el arte teatral, sus obras en cuyas esencias están  sus propios fantasmas y máscaras sociales, así como el quehacer actual de la agrupación teatral.

El intercambio con el autor de más de una decena de obras de teatro (Molinos de viento, La paloma negra, Gelatina, entre otras) también constituyó momento oportuno para la superación a promotores, especialistas de las instituciones  culturales y escritores.

“Además de las actividades habituales, la programación de la Casa del escritor se ha enriquecido este año con cuatro nuevas propuestas especialmente dirigidas al público infantojuvenil y extendidas a otras localidades” declaró Saimy Alba, responsable de la institución.

Destaca entre los recién estrenados ofrecimientos la Peña En torno al equilibrio conducido por los jóvenes universitarios aficionados a la literatura Ernesto Sotelo, Jesús Miguel Corcho y Erick Fernández que se desarrolla el último viernes de cada mes en que se integran literatura, trova y pintura a fin de unificar y promocionar el talento joven del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.