Vie, 18 junio 2021

Flores para Matamoros, Compay Segundo y Chepín en el Día del Son Cubano

A propósito del Día del Son Cubano, músicos y autoridades culturales de Santiago de Cuba rindieron tributo a Miguel Matamoros, Compay Segundo y Chepín en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Hasta el Sendero de los Soneros que lleva en la necrópolis santiaguera a los sitios donde descansan Miguel Matamoros, Compay Segundo y  Electo Rosell, Chepín, llegó una pequeña representación de músicos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en la Jornada  Nacional por el Día del  Son Cubano, iniciada en esta musical ciudad desde el pasado 15 de abril.

Presentaciones sin público en el Salón del Son y en la Casa de la Trova, caracterizaron el jolgorio por el Día del Son Cubano, junto a un coloquio en el Museo de la Música, exposiciones de instrumentos musicales e interpretaciones desde los balcones en las Casas de Cultura, además de la congratulación al Grupo Granma por sus 45 años de entrega defendiendo nuestros valores musicales.

El Premio a la Excelencia Artística otorgado por los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM, de Santiago de Cuba, le fue entregado en la céntrica calle Enramadas a las Orquestas Karachi y a la Chepín Choven, junto al sonero Cándido Fabré, como parte de las muchas acciones que se desarrollaron en la Jornada Nacional por el Día del Son Cubano que también comprendieron la Gala en el Teatro Heredia y las descargas en el Salón del Son.

Celebrada en Santiago de Cuba la Jornada Nacional por el Día del Son Cubano, en el camino para declarar a esta urbe sur-oriental Ciudad Creativa en la música, cuando ya han comenzado los preparativos para el Festival “Matamoros Son”  entre el 5 y 7 de noviembre del presente año.

Omar López, Conservador, y Fernando Deward, ante la tumba de Compay Segundo. Foto: Radio Rebelde.

Marcos Campins, Director de los Estudios Siboney y Rodulfo Vaillant, Presidente Provincial de la UNEAC, ante la tumba de Electo Rosell, Chepín. Foto: Radio Rebelde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.